Archivo de la etiqueta: Combustibles

Coches GLP en 2017: Ventajas e inconvenientes

0 Publicado en Destacados, Motor

El GLP, o Gas Licuado del Petróleo, es una combinación de los gases propano y butano que se almacenan comprimidos a gran presión, de manera que se encuentra en estado líquido. El GLP, o Autogás, es el combustible ecológico más utilizado en todo el mundo. Solo en Europa se impulsan más de 12 millones de vehículos con este tipo de carburante más limpio.

El gran problema de los coches a gas en España, en donde ni siquiera ruedan 50.000 unidades propulsadas por este sistema, es la falta de información y la divulgación de las bondades de este combustible. Vamos a contestar a las dudas más frecuentes sobre los coches GLP.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

WeFuel, una app para llenar de combustible tu coche aparcado

2 Publicado en Innovación, Motor

2016-02-24

Vivimos un auténtico boom de las aplicaciones y servicios de asistencia personal, y WeFuel es una buena muestra de lo que puede dar de sí la imaginación al servicio de las personas. Se trata de una app para smartphone que nos permitiría pedir combustible para nuestro coche, estemos donde estemos. Es una app que funciona de forma muy local en los EE.UU. (en Palo Alto y Menlo Park, en pleno Silicon Valley), pero que tiene muchas características interesantes y que, con el tiempo, puede evolucionar en ideas más comerciales y globales.

La operativa de WeFuel es muy sencilla: instalas la aplicación (iOS), introduces la localización del vehículo y solicitas el repostaje. Tiene un coste fijo (7,49 dólares) por el servicio más el coste del combustible, pero ese coste puede ser muy conveniente si nos encontramos en un apuro y necesitamos repostar inmediatamente. Además se ofrece una “tarifa plana” mensual que permite rebajar considerablemente ese coste fijo. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Así es el combustible compuesto de aire y agua de Audi

1 Publicado en Innovación, Motor

audi-e-diesel_dchaLa carrera de investigación y desarrollo por encontrar soluciones energéticas sostenibles para el planeta no tiene fin. Hace unos días nos enteramos de un proyecto de una marca de automoción, Audi, para sintetizar combustible diésel que proporcione una huella de carbono neutra, es decir, que todo el CO2 que se “invierta” en su fabricación, será el que se devuelva a la atmósfera.

Dicho así, alguien puede decir que eso pasa con los combustibles fósiles, y en esencia es así (el carbono pasa del fósil a la atmósfera), pero la sutil diferencia es que en el caso de este combustible en particular, el carbono se toma de la atmósfera, y se devuelve en la misma cantidad. Por tanto, ni se añade CO2, ni se elimina (y por eso se dice que es neutro).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,