Archivo de la etiqueta: Coches híbridos y eléctricos

Vehicle-to-grid, o cómo usar la batería del coche eléctrico como almacén colectivo

0 Publicado en Motor

El coche eléctrico es un producto en continua investigación y desarrollo. A pesar de que existan sobre el papel fechas señaladas para el “desembarco” comercial de estos vehículos, son muchas las incógnitas por resolver. Las baterías y la electricidad son temas recurrentes cuando se habla de innovación asociada al coche eléctrico y quizás una de las tecnologías más exóticas (y con potencial en la práctica) es hacer posible la tecnología “vehicle to grid“.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches híbridos y eléctricos

Carreteras que recargan coches eléctricos: así son los últimos proyectos suecos

0 Publicado en Innovación

El desarrollo de soluciones para la recarga de los coches eléctricos es muy rápido en Suecia. Existen al menos dos proyectos recientes que experimentan con diseños para recargar baterías en movimiento gracias a la instalación de unos sistemas sobre la carretera.

Las infraestructuras de carga rápida o las soluciones más o menos imaginativas, que serían ideales para el transporte urbano eléctrico, son, en cambio,  un problema para vehículos que paran pocas veces a lo largo de una ruta, como podrían ser los camiones de transporte. Por eso, los dos proyectos que vamos a comentar están pensados para proporcionar energía a vehículos en movimiento utilizando una tecnología con un principio muy similar al del popular scalextric.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches híbridos y eléctricos

¿Cómo funciona realmente un coche híbrido?

2 Publicado en Motor

Detalles IONIQ Híbrido (4)

La mayor ventaja de los coches híbridos es que utilizan una fuente de energía alternativa al motor de combustión para conseguir mejores registros de consumo de combustible, reducir las emisiones contaminantes y, como ventaja adicional, hacer de la conducción algo más placentero y amigable con el medio ambiente.

Ese es el principal argumento de venta de un coche híbrido: consumos homologados menores que sus hermanos de combustión, y menores emisiones contaminantes. Coches más ecológicos, y además repletos de tecnología de futuro. En realidad, ¿sabemos cómo funciona un coche híbrido? ¿Son relevantes los datos de consumo homologados?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches híbridos y eléctricos

Los coches híbridos, ¿se conducen de manera diferente?

2 Publicado en Motor

toyota_rav4_hybrid_feel_edition_5

Las principales virtudes de los coches híbridos son un menor gasto en combustible, menores emisiones contaminantes y la posibilidad de rodar en modo eléctrico a bajas velocidades. Esta es la teoría, pero ¿es cierto? ¿Se consiguen esos beneficios, o bien estamos ante un caso teórico de difícil cumplimiento?

Para saber si un coche híbrido va a consumir más o menos, o igual que sus hermanos 100% de combustión, primero hay que preguntarse si ha de cambiar en algo nuestra manera de conducir, y también determinar si vamos a utilizarlo más en ciudad o más en viajes por carretera.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches híbridos y eléctricos

El futuro de la industria de la automoción pasa por la tecnología

0 Publicado en Innovación, Motor

ford autonomo

Una industria como la del automóvil vive en estos días una revolución sin precedentes gracias a la presencia de la tecnología. Si durante décadas los cambios más relevantes fueron la introducción progresiva de los sistemas de seguridad (activos y pasivos), hoy la tecnología es el máximo exponente de un cambio tan necesario como imparable.

Los coches eléctricos, híbridos y autónomos forman un panorama de futuro excepcional con muchos ejemplos en el mercado, y a pesar de que aun nos queda tiempo para ver a los coches autónomos recorriendo las ciudades y las carreteras, los primeros ejemplos de pruebas ya han sido protagonistas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Coches híbridos y eléctricos