Archivo de la etiqueta: Coches eléctricos

¿Qué es la recarga inalámbrica?

0 Publicado en Motor

La recarga inalámbrica o recarga por inducción magnética es una forma de cargar baterías eléctricas a distancia, sin utilizar conexiones físicas. Muchos smartphones disponen ya de esta funcionalidad, que permite la carga de su batería sin más que colocar el dispositivo encima de un cargador especial.

En el terreno de la automoción, la recarga inalámbrica sigue los mismos principios de funcionamiento, pero requiere de soluciones más potentes y más complejas. Se trata de una solución ideal para los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en general.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Medio Ambiente

¿Conoces los tipos de coches eléctricos que puedes elegir?

0 Publicado en Motor

El uso de combustibles fósiles en el transporte perjudica la calidad del aire, con lo que esto supone para la salud de las personas y del propio planeta. Por eso, necesitamos sistemas de transporte sostenibles y, ahí, los vehículos eléctricos tienen un papel importante.

Afortunadamente, los automóviles eléctricos cada vez se utilizan más porque están más preparados tecnológicamente y compiten con los tradicionales. Y a eso se suma que existen tantas opciones de recarga como modelos de coche eléctrico. Además, dependiendo de la zona de residencia tendremos acceso a más o a menos puntos de carga.

Se han convertido en una alternativa viable a los de gasóleo y gasolina. Por si estás pensando en adquirir uno, existen seis tecnologías:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Sostenibilidad

¿Qué fases se prevén para la llegada de los coches autónomos?

0 Publicado en Motor

El futuro del automovilismo pasa por los coches autónomos. Esta afirmación parece clara si se tiene en cuenta la evolución que se espera en este sector durante las próximas décadas, con una transición hacia los vehículos eléctricos y cada vez más inteligentes.

Las nuevas tecnologías, con Internet de las Cosas a la cabeza, harán posible que los conductores pasemos a ser simples pasajeros y, de ese modo, baje la tasa de accidentes, ya que según un estudio de la administración de EE.UU., el 94% de ellos tienen como causa un error humano.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Coches eléctricos, Conducción autónoma

Alargar la vida útil de las baterías del coche eléctrico, clave para que sean sostenibles

0 Publicado en Motor

El coche eléctrico sigue sumando nuevos desarrollos e innovaciones. La mayor parte de ellos se centran en algo fundamental: proporcionar la energía suficiente a estos vehículos y que esta dure lo máximo posible. Para ello se necesitan buenas infraestructuras destinadas a la recarga de las baterías y, por otro lado, que estas sean lo suficientemente longevas y fiables.

El reto pasa por fabricarlas con mayor capacidad, con una velocidad de carga superior y, también, con una vida útil más larga. Este último punto no solo influye en el coste percibido por el usuario sino también en su sostenibilidad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Baterías eléctricas, Coches eléctricos

Noruega lidera la electrificación total de su parque de vehículos y transportes en Europa

0 Publicado en Motor

No podemos predecir con exactitud el futuro del parque automovilístico mundial pero sí distinguir tendencias muy claras en cuanto a su próxima configuración. El vehículo eléctrico se postula cada vez más como la solución ideal a diversos problemas, principalmente el de la contaminación atmosférica, y cada país empieza a definir poco a poco su estrategia de cara a la llegada masiva de este tipo de vehículos, hoy todavía minoritarios.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Sostenibilidad