Archivo de la etiqueta: Coches eléctricos

¿Es posible convertir cualquier coche en eléctrico?

0 Publicado en Motor

Vivimos en la época del auge del coche eléctrico, del híbrido y de los primeros pasos del coche autónomo. Los combustibles alternativos nunca estuvieron tan de actualidad, y cada vez más personas se plantean la posibilidad de adquirir un vehículo de este tipo. Sin embargo, los costes de adquisición de un coche eléctrico son su mayor barrera de entrada, aunque, a la larga, los consumos de los coches eléctricos podrían, en teoría, amortizar la inversión inicial. Además, es posible convertir cualquier coche en eléctrico invirtiendo en un “kit” de conversión, que costaría una fracción del precio del coche completo y que haría muy atractiva la opción por un sistema de movilidad “limpia”.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Se puede conducir un coche eléctrico sin carnet?

2 Publicado en Motor

renault twizy 45

Con la proliferación de coches eléctricos cada vez hay más público interesado en adquirir un vehículo de estas características. ¿Se pueden conducir vehículos de este tipo sin carnet? La respuesta es que sí, pero en casos puntuales y con una oferta disponible muy escasa.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Así es el sorprendente coche solar holandés

0 Publicado en Innovación

Lightyear

Sonará a utopía, y quizás todo lo que promete este singular proyecto de coche solar no se cumpla con exactitud, pero el coche solar holandés que os vamos a presentar es realmente sorprendente. Lightyear, la startup que lo fabricará, afirma que es un coche eléctrico capaz de recargar la batería con energía solar, y además recorrer más de 500 millas (algo más de 800 kilómetros). ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Una solución inteligente: utilizar farolas LED para recargar coches eléctricos

0 Publicado en Motor

farolas LED cargador coche electrico

Si alguna vez has conducido un coche eléctrico, aunque solo fuese por unas horas, es posible que hayas necesitado utilizar un poste de recarga, ya sea para recuperar algo de energía, o para dejarlo cargando para el próximo viaje. Al menos, seguro que conduciendo el eléctrico te habrás fijado más en la presencia de este tipo de postes y las plazas especiales donde están ubicados en la calle.

Tu primera impresión es acertada: hay muy pocos postes. Y la duda que viene después es lógica:  ¿Y si nos quedamos sin energía en el medio de la nada? Para eliminar esta sensación y aprovechar el mobiliario urbano surge esta brillante idea: utilizar las farolas LED como cargadores exprés para coches eléctricos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Qué autonomía tienen los coches eléctricos?

0 Publicado en Motor

Coche autónomo_dchaLos coches eléctricos tienen muchas ventajas, como la no emisión de gases y partículas contaminantes mientras circulan, el coste de recarga (sin contar el coste de las instalaciones necesarias para la recarga, que se supone se han de amortizar durante el tiempo de uso del coche) y la ausencia de ruido al circular, salvo el ruido de rodadura.

Pero a la vez, tienen algunas desventajas como el precio de compra, o la autonomía entre recargas. En este último apartado, la idea generalizada es que los coches eléctricos no tienen la suficiente autonomía como para plantearse hacer un viaje largo con ellos, pero ¿cómo de cierta es esa afirmación?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,