Archivo de la etiqueta: Coches eléctricos

Día Mundial Sin Coches: ¡Camina con nosotr@s!

0 Publicado en RS

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) culmina el próximo 22 de septiembre con la celebración del Día Mundial sin Coches, fecha clave para recordarnos la necesidad de llevar a cabo buenas prácticas sostenibles y plantear soluciones que permitan reducir la huella que deja la contaminación producida por este medio de transporte.

¡Camina con nosotr@s!” es el lema escogido en esta edición para un proyecto que nació en 1990 y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. El objetivo es lograr que la población camine y pedalee más y que lo haga de forma segura para no dañar ni la salud ni el entorno, de forma que se aporte bienestar físico y emocional. La  iniciativa reunió el pasado año como participantes a más de 2.500 urbes europeas, de las cuales 470 fueron españolas, lo que convierte a España en país líder dentro de este proyecto.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Sostenibilidad

Ligthyear One: así es el primer coche eléctrico solar

1 Publicado en Motor

Los niveles de contaminación en Europa todavía no se encuentran a un nivel saludable para las personas ni el medio ambiente, según los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEE). Y buena parte de ella proviene del transporte por carretera. Para disminuir las emisiones, especialmente en las áreas urbanas, es muy importante fomentar el uso del coche eléctrico.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Tecnología

¿Qué es la recarga inalámbrica?

0 Publicado en Motor

La recarga inalámbrica o recarga por inducción magnética es una forma de cargar baterías eléctricas a distancia, sin utilizar conexiones físicas. Muchos smartphones disponen ya de esta funcionalidad, que permite la carga de su batería sin más que colocar el dispositivo encima de un cargador especial.

En el terreno de la automoción, la recarga inalámbrica sigue los mismos principios de funcionamiento, pero requiere de soluciones más potentes y más complejas. Se trata de una solución ideal para los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en general.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Medio Ambiente

¿Conoces los tipos de coches eléctricos que puedes elegir?

0 Publicado en Motor

El uso de combustibles fósiles en el transporte perjudica la calidad del aire, con lo que esto supone para la salud de las personas y del propio planeta. Por eso, necesitamos sistemas de transporte sostenibles y, ahí, los vehículos eléctricos tienen un papel importante.

Afortunadamente, los automóviles eléctricos cada vez se utilizan más porque están más preparados tecnológicamente y compiten con los tradicionales. Y a eso se suma que existen tantas opciones de recarga como modelos de coche eléctrico. Además, dependiendo de la zona de residencia tendremos acceso a más o a menos puntos de carga.

Se han convertido en una alternativa viable a los de gasóleo y gasolina. Por si estás pensando en adquirir uno, existen seis tecnologías:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches eléctricos, Sostenibilidad

¿Qué fases se prevén para la llegada de los coches autónomos?

0 Publicado en Motor

El futuro del automovilismo pasa por los coches autónomos. Esta afirmación parece clara si se tiene en cuenta la evolución que se espera en este sector durante las próximas décadas, con una transición hacia los vehículos eléctricos y cada vez más inteligentes.

Las nuevas tecnologías, con Internet de las Cosas a la cabeza, harán posible que los conductores pasemos a ser simples pasajeros y, de ese modo, baje la tasa de accidentes, ya que según un estudio de la administración de EE.UU., el 94% de ellos tienen como causa un error humano.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Coches eléctricos, Conducción autónoma