Archivo de la etiqueta: Coches diesel

¿Cómo se homologan los consumos y emisiones de los coches?

0 Publicado en Motor

13187421914_364fe5edd3_z

Durante los últimos días se ha hablado mucho en los medios sobre la homologación de los consumos y emisiones de los coches. Esta medición es un proceso técnico relativamente sencillo, que varía en función de la legislación de cada país, pero que en general afecta a todas las marcas y modelos.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Qué hacer si nos equivocamos de combustible al repostar?

0 Publicado en Motor

repostando_dchaAunque nos pueda parecer extraño, equivocarse en el tipo de combustible a la hora de repostar es más habitual, de lo que nos pudiésemos imaginar. Es cierto que introducir diésel en un gasolina es muy difícil porque la boca de la manguera no cabe por la válvula de entrada al depósito de gasolina, pero a la inversa sí sería posible y, sobre todo, molesto. El motor diésel es muy diferente al motor de gasolina, y también lo son los dos combustibles, por lo que hay que tener mucho ojo con las equivocaciones.

La razón de que las mangueras sean de diferente tamaño es sencilla, pues sirve para minimizar el riesgo de equivocación. Es más ancha en diésel que en gasolina, de forma que repostar el gasóleo en un depósito de un coche de gasolina es, como poco, improbable. Pero, ¿qué pasa en realidad cuando repostamos un combustible que no es el indicado para nuestro coche? Lo primero, lo que recomiendan todos los expertos, es no arrancar, ni circular con el coche.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Qué coche me compro? ¿Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico?

2 Publicado en Motor, Recomendados

coches_dchaPongamos por caso que nos decidimos a cambiar de coche. Se abre ante nosotros una buena disyuntiva, porque a día de hoy podremos elegir entre cuatro tipos de propulsión: gasolina, diésel, híbrido o eléctrico, ¿qué elegir? ¿Por qué decantarse por uno u otro tipo de motor?

La decisión puede ser muy personal, es decir, uno puede comprarse el coche que desee, pero lógicamente el factor económico va a pesar mucho en la toma de dicha decisión: ¿cuánto nos va a costar el coche a lo largo de su vida útil? Hay que contar el coste unitario del coche, el seguro, los impuestos, el mantenimiento, el “alojamiento”, el combustible o las posibles averías. Veamos una guía rápida que nos ayude a decidir lo mejor para nuestro caso.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,