Archivo de la etiqueta: Coches autónomos

¿Qué niveles de conducción autónoma existen?

0 Publicado en Motor

El coche autónomo es, en teoría, un vehículo capaz de transportar personas de un punto de inicio a un destino sin intervención humana, sin conductor ni asistencia. La cuestión es que ese coche autónomo es, a día de hoy, utópico porque la tecnología necesaria para su desarrollo y que garantice un funcionamiento libre de errores o fallos está lejos de ser viable.

Por eso se habla de los niveles de conducción autónoma, más que del coche autónomo. Se habla de coches de nivel 2, o nivel 4, porque en esos niveles se definen las características de los vehículos, y en qué grado realizan alguna tarea de manera automatizada o no.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches autónomos

¿Qué pasará con el sector seguros con la llegada del coche autónomo?

0 Publicado en Seguros

Seguros y coches autónomos parecen, en teoría, no encajar bien. Si hacemos caso a todas las informaciones y predicciones, parece que, en el futuro cercano (quizás en pocas décadas), no habrá accidentes de tráfico, ni atropellos… y, por tanto, nos podemos preguntar, ¿qué pasará con el sector seguros? ¿Desaparecerá el seguro de automovil?

La realidad es bien diferente, y si bien es cierto, o puede serlo, que los coches autónomos reduzcan los siniestros al mínimo más absoluto, existen otras áreas que sí demandarán un seguro. Suele suceder esto con la evolución tecnológica en el caso del empleo, por ejemplo: desaparecen algunas profesiones y empleos, pero surgen otros que no conocíamos, ni anticipábamos. En el caso de los seguros, sucederá lo mismo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches autónomos

Estos son los niveles previstos para los coches autónomos

0 Publicado en Innovación

imagen futurista coche autónomo

Entre los coches autónomos hay muchas diferencias dependiendo del nivel de inteligencia y autonomía que incorporen. Estas diferencias se basan en la tecnología incluida y las diferentes soluciones aportadas para gestionar todas las tareas propias de un vehículo de estas características, y para clasificarlos mejor se han ideado seis niveles de autonomía.

El nivel más bajo es el de autonomía nula, mientras que el más alto (el nivel cinco) implicaría coches totalmente autónomos, idealmente sin volante ni pedales, o cualquier otro mando habitual. Por tanto, esos coches no admiten interacción con los humanos, que pasan a ser meros pasajeros. Ahora los veremos en profundidad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches autónomos

Los coches actuales ya pueden evitar un accidente por ti

1 Publicado en Motor

coche autonomo (Custom)

La seguridad de los coches actuales está a años luz de la que podíamos disfrutar hace 10 o 20 años. Todos los sistemas de seguridad del coche, tanto activos como pasivos, han mejorado en su respuesta en el primer caso, y en protección en el segundo, y además hoy podemos disponer de sistemas que, además de prevenir colisiones, toman partido y actúan cuando nosotros no llegamos a reaccionar a tiempo. Estos son los sistemas inteligentes que consiguen evitar un accidente por ti.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches autónomos, Sistemas de seguridad del coche

¿Qué haría un coche autónomo al llegar a una zona en obras? Perderse

0 Publicado en Innovación

site-1022070_640

Mientras el desarrollo de los coches autónomos sigue su curso, todavía hay escollos de importancia que solucionar para garantizar que los vehículos que no precisen de intervención humana puedan lidiar con cualquier situación. La realidad es que, a día de hoy, se cree que los coches 100% autónomos no podrían solucionar con éxito todas las eventualidades posibles en la carretera.

Una de las más problemáticas sobre el papel es la de una zona en obras. En una zona en obras, la señalización interferiría con lo que el propio vehículo espera, y se generaría confusión. De hecho, la variabilidad entre diferentes señalizaciones por obras lo haría todo más complicado, así que habría que idear soluciones que permitiesen a los coches gestionar una zona de este tipo… o bien confiar en algún tipo de guía humano.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coches autónomos