Archivo de la etiqueta: Coche autónomo

Seguros adaptados a los coches del futuro

1 Publicado en Seguros

La reintelligent vehicle cockpit and wireless communication network conceptvolución digital que ha experimentado la sociedad y sus estructuras han configurado un mundo de oportunidades de las que “sólo vemos la punta del iceberg”. Uno de sus efectos positivos inmediatos, y que todos percibimos, es el del empoderamiento del cliente, que hace que “la empresa tenga que dejar de pensar en primera persona y darse cuenta de que el cliente es el que nos da oportunidades de transformarnos”.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Cómo hay que regular al coche autónomo? Así lo hará la DGT

1 Publicado en Motor

150051_The_all_new_Volvo_XC90_City_Safety (Custom)

Los diferentes gobiernos tienen poco tiempo para adaptar sus leyes y la normativa de tráfico a la llegada del coche autónomo. En apenas unos años, estos vehículos sin conductor saldrán por primera vez a las calles y  carreteras para compartir el tráfico con los conductores humanos, y para entonces las leyes y la normativa deben estar a la altura.

Hasta que llegue ese momento, los coches de pruebas de las diferentes compañías podrán circular por las calles, siempre que cumplan con los permisos y excepciones dispuestos en cada país (algunos no permitirían ni siquiera soltar las manos del volante), y las diferentes instituciones deben trabajar codo con codo para tener la normativa a punto. Esto es lo que le queda por hacer a la DGT en España.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Uno de los retos más importantes del coche autónomo es… la ley

0 Publicado en Innovación, Recomendados

Ford-coches-autonomos_dchaMientras los diferentes fabricantes se esmeran en desarrollar y probar sus vehículos autónomos, con vistas a desembarcar definitivamente en el mercado en el plazo más corto posible, las leyes que definirán su convivencia con nosotros van a otro ritmo. Pero no solo a un ritmo más lento, sino que en la práctica cada país puede establecer sus propias normas y leyes para regular el coche autónomo, y en lugares como los Estados Unidos, esto puede variar incluso entre estados colindantes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Estas son las razones por las que el coche autónomo ‘siempre’ va a tener la culpa en caso de accidente

1 Publicado en Motor, Seguros

Google Car

El coche autónomo genera una gran cantidad de dudas en todos los ámbitos, desde el de la propia conducción, pasando por aspectos legales y, sobre todo, atendiendo al caso en que se produzca una colisión en la que dicho vehículo esté involucrado. Esto es muy importante porque es uno de los principales motivos por los que las personas desconfían de los coches: si tengo un accidente, ¿quién se hará cargo de las reparaciones?

Esta cuestión también presenta interés desde el punto de vista de la compañía aseguradora, porque pasaremos de un escenario en el que existen dos conductores iguales, es decir, dos personas, a un escenario en el que se vean involucradas una persona y una máquina… o dos máquinas. Los mecanismos para evaluar las responsabilidades, y además las premisas para calcular el riesgo son muy diferentes. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Qué pasaría si cualquiera pudiese reprogramar su coche?

1 Publicado en Innovación, Seguridad

work-731198_640

Vivimos una era tecnológica que está abriendo las puertas a innovaciones tan interesantes como el Internet de las cosas, los coches autónomos y un sinfín de soluciones, dispositivos y desarrollos. En todos esos casos es posible, mediante diferentes técnicas, que alguien pueda hacer ingeniería inversa y descubrir cómo mejorar un aparato simplemente reescribiendo parte del software que lo controla.

Lo que sucede es que en países como EE.UU., por ejemplo, ese software estaba protegido hasta ahora por la ley de protección de los derechos de autor, DMCA. Ahora, por fin, la DMCA incluye una excepción que permite ‘hackear’ los dispositivos personales, y estas son las implicaciones que ello presenta.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: