Archivo de la etiqueta: Coche autónomo

¿Qué fases se prevén para la llegada de los coches autónomos?

0 Publicado en Motor

El futuro del automovilismo pasa por los coches autónomos. Esta afirmación parece clara si se tiene en cuenta la evolución que se espera en este sector durante las próximas décadas, con una transición hacia los vehículos eléctricos y cada vez más inteligentes.

Las nuevas tecnologías, con Internet de las Cosas a la cabeza, harán posible que los conductores pasemos a ser simples pasajeros y, de ese modo, baje la tasa de accidentes, ya que según un estudio de la administración de EE.UU., el 94% de ellos tienen como causa un error humano.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Coches eléctricos, Conducción autónoma

Los incumbentes en el futuro de la movilidad: la industria del automóvil

1 Publicado en Motor

El sector del automóvil, estratégico en España, va a cambiar más en los próximos 10 años de lo que lo ha hecho en los últimos 50, y su adaptación a esa evolución es lo que definirá el futuro de esta industria fabricante. El sector de la automoción supone el 10% del PIB, con 17 fábricas en España e importantes inversiones en I+D (en el mundo, el sector invierte 40.000 millones de euros en I+D).

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Coches eléctricos, Conducción

Nuevas modalidades de movilidad: los insurgentes

0 Publicado en Motor

La tendencia está cambiando y, sobre todo, impactando positivamente cuando se habla de movilidad urbana y ciudades sostenibles. El objetivo es que los ciudadanos dejen el coche particular, un medio de transporte contaminante, poco eficiente y rentable y que, además, genera atascos.

Es necesario pasar de la movilidad actual, apalancada en ese vehículo particular a una donde se vaya eliminando en favor de los vehículos compartidos, que serán eléctricos y que estarán coordinados de una manera inteligente mediante plataformas que faciliten ese matching ideal entre oferta y demanda.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Conducción, Consejos de seguridad

¿Qué son los sistemas ADAS?

0 Publicado en Motor

El año pasado, 25.300 personas fallecieron en las carreteras europeas y otras 135.000 resultaron gravemente heridas. Reducir la mortalidad al volante es uno de los principales objetivos de la Comisión Europea a través del programa “Europa en movimiento”, que incluye un paquete de medidas para mejorar y modernizar el sector del transporte. Entre estas acciones se encuentra la de reforzar la seguridad de los nuevos vehículos a través de los denominados sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) o sistemas avanzados de asistencia a la conducción.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Conducción, Consejos de seguridad, Nuevas tecnologías

Seguros adaptados a los coches del futuro

1 Publicado en Seguros

La reintelligent vehicle cockpit and wireless communication network conceptvolución digital que ha experimentado la sociedad y sus estructuras han configurado un mundo de oportunidades de las que “sólo vemos la punta del iceberg”. Uno de sus efectos positivos inmediatos, y que todos percibimos, es el del empoderamiento del cliente, que hace que “la empresa tenga que dejar de pensar en primera persona y darse cuenta de que el cliente es el que nos da oportunidades de transformarnos”.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Coche autónomo, Sector Seguros, Tecnología