Archivo de la etiqueta: Circulación urbana

Qué es la carta verde de un coche

5 Publicado en Motor

carta verde_dchaSe aproximan las vacaciones y este año has decidido recorrer Europa en coche. Para circular sin problemas necesitas el carnet de conducir europeo. Y si vas a viajar por países fuera de la Unión Europea, también debes tener lo que se denomina la carta verde. Este documento acredita que dispones de un seguro de coche de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO), es decir, que cubre daños a terceros fuera de su país.

La carta verde, también conocida como Carta Internacional de los Seguros de vehículos a motor, entró en vigor en 1953 y se llama así porque es de ese color. El formato puede ser en vertical u horizontal pero sin sobrepasar el tamaño A4. Cumple dos funciones: facilitar la movilidad de los vehículos y que en, caso de accidente causado por un vehículo extranjero, las víctimas estén protegidas. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Circulación urbana, Código de circulación

Si circulas sin seguro del coche, la DGT lo va a saber inmediatamente

0 Publicado en Destacados, Motor, Seguros

Seguridad-coches_central

Circular sin seguro no es buena idea, y más todavía porque es obligatorio estar cubiertos, y podemos arriesgarnos a recibir una cuantiosa multa, y que nos inmovilicen el coche. Con todo, unos dos millones de vehículos circulan cada año sin seguro por las carreteras de nuestro país, y la DGT ya ha anunciado que es posible detectar la carencia del seguro obligatorio sin más que analizar las imágenes que puede capturar cualquier radar de tráfico sencillo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Circulación urbana, DGT, Seguro del coche

Las calles de sentido único son un peligro, ¿por qué?

0 Publicado en Motor

Dentro del entramado de calles, callejas, vías principales, avenidas y travesías de una ciudad, existen muchas modalidades posibles para la circulación, entre ellas las calles de sentido único. Estas pueden ser calles de un solo carril, con o sin arcén (me refiero al espacio de aparcamiento), o con otra configuración.

Las calles de sentido único, en zona urbana, son bastante poco recomendables a menos que, por cuestiones físicas de espacio disponible no sea posible establecer una vía de dos o más carriles para la circulación. En los casos en los que no queda otro remedio, lo normal es que la circulación sea muy lenta (20, 30 km/h como velocidad máxima permitida), precisamente por las características y estrechez de la vía. Pero si se construyen vías de más carriles y se permiten mayores velocidades, entonces son vías peligrosas, y te explicamos por qué.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Circulación urbana, Conducir en la ciudad