Archivo de la etiqueta: Catástrofes naturales

Drones para monitorizar desastres más allá de la línea de visión

0 Publicado en Innovación

El uso de drones está cada vez más generalizado y tiene aplicaciones más diversas. La utilidad de estos pequeños aparatos voladores es múltiple: desde sus usos en la agricultura o para cazar mosquitos en investigación médica, hasta sus ventajas a la hora de evaluar el escenario de un accidente.

Ejemplo de ello es esta noticia sorprendente: un niño de seis años que se había perdido en Corea del Sur fue encontrado en tres minutos utilizando un dron guiado por un sistema UTM. El niño se había perdido en un parque con un área equivalente a veinte campos de fútbol. ¿Cómo es posible un rescate tan rápido?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Catástrofes naturales, Uso de Drones

Así ayudan las empresas cuando sucede un desastre natural

0 Publicado en RS

Ante una catástrofe natural como las que se sucedieron en el tercer trimestre de 2017 en los Estados Unidos, México y el Caribe (tanto terremotos como huracanes), las pérdidas humanas son muchas, y la cuenta de las pérdidas materiales suma cientos, miles o centenares de miles de millones.

A la hora de hacerse cargo de la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas se plantea una pregunta importante: ¿quién lo paga? Las necesidades pueden ser abrumadoras porque no solo hay que tener en cuenta las actuaciones inmediatas para la recuperación, sino que es necesario emprender la reconstrucción de casas, hospitales, escuelas, tuberías y alcantarillado…

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Catástrofes naturales

La curiosa relación entre los mundos del cine y del seguro

4 Publicado en Cultura

Lo imposible

El mundo del cine y del seguro tiene una relación larga y duradera, pero no nos referimos a la propia industria cinematográfica, sino a la aparición en las tramas de elementos relacionados con el mundo del seguro en todos sus ámbitos.

Claro que la industria cinematográfica también tiene importancia en el mundo del seguro, con todas las pólizas que se refieren a los actores y sus riesgos, o al riesgo comercial (el éxito o el fracaso de la película), el riesgo de mal tiempo que paralice el rodaje o el riesgo de no terminar el proyecto. Pero hoy veremos cuatro películas que muestran una relación especial entre ambos mundos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Catástrofes naturales, Cine y seguros

¿Qué es la cobertura de pérdida de beneficios por contingencias?

0 Publicado en Seguros

industry-438428_640

En el mundo de los seguros existen muchas clases de cobertura de pérdidas, pero una de ellas es de especial interés por la complejidad que conlleva: la cobertura de pérdidas de beneficios por contingencias.

Para ponernos en situación, debemos pensar que una contingencia en este contexto se entiende como un evento excepcional que impide el desarrollo de una actividad económica, por ejemplo un tsunami, un terremoto o cualquier desastre natural que impida la normal actividad de esas actividades. Las inundaciones de Tailandia en 2011 son otro ejemplo muy gráfico sobre cómo un desastre natural conlleva muy importantes pérdidas en las cadenas de suministro.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Catástrofes naturales, Coberturas de seguros, Gerencia de riesgos

¿Qué son y dónde están las zonas de seguridad en tu hogar en caso de terremoto?

3 Publicado en Hogar, Seguridad

Teremoto_dchaLas zonas de seguridad en tu casa son aquellas que ofrecen mayores garantías para estar más seguros en caso de una catástrofe como los terremotos y se debe acudir a ellas, si no es posible salir al exterior.

En el caso de un sismo, se recomienda ubicarse en sitios estructuralmente más resistentes (columnas o muros de carga, marcos de puertas) y alejados de objetos que puedan caer encima (armarios, estanterías, lámparas,…). Sabrás si un muro es firme cuando al golpearlo no suena hueco. Existe una teoría denominada el Triángulo de la Vida que recomienda situarse junto a muebles robustos como mesas, camas y sillones porque en caso de que una pared se venga abajo se generará un espacio, como una especie de tejado, en el que poder resguardarse. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Catástrofes naturales, Consejos de seguridad