Archivo de la etiqueta: Casa inteligente

¿Qué es una casa inteligente?

1 Publicado en Hogar, Innovación, Recomendados

casa inteligente

Una casa inteligente es aquél hogar que dispone de domótica, es decir, de los automatismos necesarios para ofrecer a los ocupantes servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Estos servicios pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas que pueden ser controladas desde el propio hogar (mediante un cuadro de mandos), o desde fuera (a través del smartphone, por ejemplo).

La domótica permite que ciertas tareas mecánicas se automaticen, y de ahí se deriva el concepto de casa inteligente. Encender luces cuando entramos en una estancia, precalentar la calefacción minutos antes de que lleguemos a casa, subir y bajar persianas o toldos, desconexión de aparatos eléctricos que no se usan, elección de la mejor hora para conectar un electrodoméstico… son algunas de las posibilidades de las casas inteligentes.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Lo más útil y lo más inútil del Internet de las Cosas

0 Publicado en Innovación

Internet de las cosas_central
El Internet de las Cosas se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a la red. Así, desde una nevera que nos indique que se queda sin alimentos, pasando por un sistema de riego inteligente o la cafetera que se pone en marcha a la hora “pactada”, cada vez habrá más objetos conectados a internet con los que podremos interactuar a distancia.

Con todo, existen soluciones, ideas o propuestas que no terminan de encajar en la idea que tenemos todos de “hogar domótico”. No por estar conectado a la red tiene que ser bueno cualquier objeto, y lo que para el riego automático es una gran idea, no lo será para “inventos” como la botella de vino inteligente.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,