Archivo de la etiqueta: Carnet de conducir

¿Se puede conducir un coche a nombre de otra persona?

3 Publicado en Motor

Esta es una pregunta que puede surgir en cualquier momento a toda persona que tenga carnet de conducir: ¿puedo conducir un coche que esté a nombre de otra persona? Las situaciones pueden ser muy variadas, por ejemplo si pedimos el coche a un amigo por cualquier motivo, o si habitualmente intercambiamos el vehículo con nuestra pareja.

La pregunta, en realidad, tiene sentido si lo que queremos saber es si estaremos cubiertos por el seguro en caso de que ocurra un incidente mientras lo conducimos y no somos titulares del mismo, ni aparecemos como conductor habitual u ocasional.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir, Seguro del coche

¿Qué tipos de carnet de motos hay?

0 Publicado en Motor

La moto es un modo de locomoción muy versátil, que comprende muchos tipos diferentes de vehículo y categorías. Para unos, es una vía de escape, una filosofía de vida o, simplemente, la manera de realizar desplazamientos en la ciudad de manera más rápida, ya que apenas se resiente su ritmo en un atasco.

Sin embargo, precisamente por la cantidad de clases que hay, existen distintos tipos de permiso o carnet de moto. Cada uno tiene unos requisitos determinados y permite circular con un tipo de motocicleta. Vamos a repasarlos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir, Motos

¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir?

0 Publicado en Motor

Con la mayoría de edad, muchos jóvenes se plantean sacarse el carnet de conducir. Llegado ese momento ellos o (la mayoría de veces) sus padres, han de prepararse para un desembolso de dinero importante. Saber cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir es fundamental de cara a planificar un gasto que, en ocasiones, puede incluso requerir de financiación.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir

Con el carnet B, ¿qué motos se pueden conducir?

2 Publicado en Motor

vespa-1504248_640

El carnet de conducir, o el carnet B, es la licencia de conducción más común en nuestro país, y de paso es una de las que más vehículos permite conducir bajo ciertas circunstancias. “Sacarse el carnet” abre muchas posibilidades para los conductores que a lo mejor no tenemos del todo en cuenta. Se pueden conducir algunos tipos de motos, y también algún otro tipo de vehículo un tanto “especial”.

Partiendo de que con un carnet B podemos conducir cualquier turismo siempre que su masa máxima autorizada sea inferior a 3.500 kg (que es algo que no se suele tener en cuenta, aunque es muy raro que un turismo normal supere esa cifra) y un máximo de nueve plazas, también podremos circular con cualquier ciclomotor desde el mismo momento en que obtengamos la licencia. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir, Motoristas

¿Qué pasa si pierdo el carnet de conducir? ¿Cómo lo renuevo?

30 Publicado en Destacados, Motor

Carnet conducir_dchaEs poco habitual el extravío del carnet de conducir, porque suele estar a buen recaudo en la cartera y no solemos sacarlo muy a menudo, pero sí que podemos perder la cartera, el bolso o donde quiera que lo guardemos. Existen varios supuestos para tener que pedir un nuevo carnet de conducir: que haya que renovarlo por fecha; que nos lo roben o que lo perdamos; que se estropee tanto que sea recomendable la expedición de un duplicado.

Lo primero que debemos saber es que si perdemos el carnet de conducir debemos darnos cuenta pronto y solicitar un duplicado lo antes posible. De la misma manera, si tenemos el carnet caducado lo mejor que podemos hacer es solicitar la renovación cuanto antes. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Carnet de conducir, Conducción, Sanciones y multas