Archivo de la etiqueta: Calefacción

¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

0 Publicado en Hogar

El concepto de aerotermia es sencillo: consiste en extraer energía del aire exterior y aprovecharla para la climatización en las viviendas. Es decir, gracias a esta tecnología se puede producir calor, frío y agua caliente sanitaria (ACS), y todo con un solo equipo y ahorrando un porcentaje muy interesante en la factura energética del hogar.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Cómo funciona la climatización del coche

0 Publicado en Motor

climatización1_dchaLa climatización del coche es un elemento que nos permite regular la temperatura interior en el vehículo, de forma que consigamos el máximo confort en el coche y minimicemos el riesgo de fatiga cuando hacemos largos recorridos. A la climatización se le puede llamar de muchas formas, desde “ventilador”, pasando por calefacción o aire acondicionado. Realmente, cada acepción define un sistema diferente, así que los vamos a repasar todos.

La necesidad de climatizar el habitáculo surge por la propia naturaleza del habitáculo: si no conseguimos equilibrar la temperatura dentro, ésta subirá cada vez más, hasta hacerse insoportable. En invierno, esto nos puede valer, pero como haga algo de calor exterior es mortal (y en el extremo, realmente, lo es).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Tipos de aislamiento térmico para el hogar. ¿Cuánto ahorramos?

1 Publicado en Hogar

Tipos aislamiento hogar_dchaEl aislamiento térmico de nuestra casa puede ser insuficiente para pasar cómodamente el invierno y el verano, las épocas con las temperaturas mínimas y máximas anuales, al menos para no tener que recurrir a calefacción o aire acondicionado. Una de las reglas básicas del ahorro de energía en casa es que la temperatura debe mantenerse constante y, por supuesto tratar de usar lo menos posible los aparatos de acondicionamiento térmico.

Pero, ¿qué es el aislamiento térmico para el hogar y por qué va a hacer que ahorre dinero mes a mes? El aislamiento térmico para casa es un conjunto de soluciones que se basan en evitar los intercambios de temperatura: que el calor se quede dentro en invierno, y fuera en verano. Instalar aislamiento es una inversión que se amortiza poco a poco mediante el ahorro en gas y electricidad año tras año. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cómo ahorrar en calefacción en pleno invierno

0 Publicado en Hogar

4310889329_ef88333905Cada año que pasa el coste de la energía es más caro, y esto repercute en el bolsillo de las familias españolas. Por otro lado, el frío invierno no invita a ahorrar en calefacción, al menos aparentemente, pero lo cierto es que sí que podemos ahorrar dinero en calefacción haciendo caso de unos sencillos consejos que nos van a facilitar las cosas.

La energía nos sirve para muchas cosas: iluminar las estancias, calentar la casa, enfriarla en verano, asearnos, cocinar… Hay algunos costes sobre los que no podemos recortar demasiados euros al año (aseo y cocina, iluminación cuando sea necesaria), pero en otros sí que podemos poner freno e incluso ahorrar un buen pellizco. Solo hay que hacer un uso eficiente de los dispositivos que gastan esa energía, y hoy vamos a ver cómo ahorrar en gas natural con la calefacción.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,