Archivo de la etiqueta: Bicicleta

Pedaleando hacia la sostenibilidad

0 Publicado en RS

Es un medio saludable, económico, sostenible y no contamina porque no genera CO2. No, no es un nuevo invento, se trata de la bicicleta.
El hecho de que los ciudadanos usen con más frecuencia este transporte de dos ruedas está suponiendo una gran mejora en la calidad de vida de las ciudades. Además de ser un hábito de vida saludable para el ser humano, también lo es para el planeta en general. Por eso se deben potenciar las iniciativas que fomenten su uso en nuestro día a día.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bicicleta, Medio Ambiente, Sostenibilidad

¿Qué medio de transporte nos aporta más felicidad?

0 Publicado en RS

La bicicleta como medio de transporte saludable cada vez gana más adeptos en las ciudades. Sin embargo, moverse en bici por la ciudad no siempre es posible, aunque existen muchos ejemplos de ciudades en las que hacerlo no solo es un placer, sino que es cómodo y muy popular. Es sano, es barato, es ecológico, y según un estudio, es el medio de transporte que aporta más felicidad.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bicicleta

Las ruedas de bicicleta que jamás se pinchan

1 Publicado en Innovación

El colmo del ciclista ocasional es sufrir un pinchazo cuando sale de ruta o simplemente a pasear. Claro, para un ciclista profesional o un aficionado que sale frecuentemente también es un fastidio, pero normalmente estas personas van más preparadas para afrontar el pinchazo.

Para los más inexpertos en la materia, estas ruedas de bicicletas imposibles de pinchar (porque, entre otras cosas, no se inflan) podrían ser la solución ideal.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bicicleta

Bicicletas solares para la movilidad urbana más limpia

0 Publicado en Innovación

HyCycle

Si las bicicletas son una alternativa saludable, limpia y agradable para la movilidad urbana, añadiendo una pequeña ayuda a motor a estos sencillos vehículos hacen que se convierta en la solución perfecta para evitar los atascos, circular sin estrés y poder llegar a cualquier parte. Añadir un pequeño motor eléctrico es lo que hace que la bicicleta sea atractiva para más cantidad de personas.

La idea de ir a todas partes en bicicleta es muy interesante, pero si lo que queremos es desplazarnos de un lugar a otro (por ejemplo, de casa al trabajo), necesitamos que ese desplazamiento no nos cueste sudor y grandes esfuerzos. Aquí se diferencia la bicicleta como deporte completo, y la bicicleta como medio de transporte. Es en esa diferenciación donde entran las bicicletas con apoyo eléctrico, que puede estar alimentado de diversas formas, principalmente mediante hidrógeno, o luz solar.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Bicicleta, Medio Ambiente, Movilidad urbana, Sostenibilidad