Archivo de la etiqueta: Batería del coche

El coche no arranca y tiene batería: ¿Qué hago?

0 Publicado en Motor

La batería del coche es un elemento al que no solemos prestar la debida atención, pero que es crucial para arrancar el motor y mantener los sistemas eléctricos en funcionamiento. Cuando llega el frío es necesario revisarla junto con los demás elementos principales del coche, sobre todo para no llevarnos la sorpresa de que, un día, la batería esté descargada.

El principal motivo por el que un coche no arranca es que la batería esté descargada o defectuosa. En ese caso, cambiarla por una nueva es la solución más inmediata. Sin embargo, existen otros motivos no tan conocidos para que un coche no arranque, así que los veremos en este artículo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Batería del coche, Mantenimiento del coche

La batería del coche, algo que revisar antes de que llegue el frío

0 Publicado en Motor

La batería del coche es una de las principales fuentes de avería del sistema eléctrico. De hecho, el 35% de las averías que se producen cada año, aproximadamente, se debe al sistema eléctrico y, principalmente, al fallo de la batería.

Este importante elemento del coche se encarga de almacenar la energía eléctrica necesaria para mantener en funcionamiento todos los sistemas del coche que dependen de la electricidad, desde el motor de arranque hasta las ventanillas, o el sistema de infoentretenimiento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Batería del coche, Mantenimiento del coche

Las razones para no empujar tu coche si te quedas sin batería

5 Publicado en Motor, Recomendados

Coche sin batería_dchaQuedarse sin batería en el coche no es una de las averías más frecuentes, o más probables que nos podemos encontrar en nuestro vehículo, pero sí que es una de las más frustrantes: todo funciona en el coche salvo el elemento que proporciona la chispa necesaria para arrancar el motor. Las alternativas en ese momento son pocas, pero la que nunca deberías considerar es la de empujar el coche para arrancarlo.

Para entender el porqué, hay que saber cómo funcionan hoy en día los coches, y qué sucede cuando empujamos el coche, con la marcha engranada (la segunda), y prestos a dar el contacto con el acelerador suavemente pisado. Lo que antes servía para arrancar el coche con algún pequeño tirón y posiblemente unos pocos humos, hoy puede causar una avería grave.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Batería del coche, Consejos de mantenimiento