Archivo de la etiqueta: Averías en carretera

¿Qué hago si mi coche se queda sin gasolina en carretera?

1 Publicado en Motor

Quedarse sin gasolina en la carretera es una situación poco frecuente. Hoy en día los indicadores del nivel de combustible son muy fiables y nos avisan con tiempo suficiente de que estamos agotando el depósito. Además, cuando alcanzamos la reserva una fuerte señal acústica alerta de la circunstancia. Sin embargo, esta circunstancia se sigue dando de vez en cuando y las razones pueden ser de lo más peregrinas. ¿Sabrías que hacer si tu coche se queda sin combustible en carretera?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Estas son las averías más comunes que hacen que llames a la asistencia en carretera

0 Publicado en Motor

help-891596_640

A pesar de que los coches son cada vez más tecnológicos y eficientes, así como seguros, nunca debemos descuidarlos. Existen malas costumbres, despistes o equivocaciones que parecen inocentes, pero que a la larga pueden provocar que el coche deba pasar por el taller y que, además, podemos evitar poniendo tan solo un poco de atención. Estas son las averías más comunes que hacen que tengas que llamar a la asistencia en carretera.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Manual básico: qué hacer si tenemos una avería en carretera

0 Publicado en Motor

Avería en carretera_dchaPreparamos concienzudamente nuestro viaje, lo tenemos todo listo, ¡hemos logrado salir a la hora planeada! Y de repente, sin más, una avería que nos coge de camino. ¿Qué hacer? Si alguna vez has estado en esta situación, sabrás que el disgusto es mayúsculo porque las averías suceden cuando peor nos conviene (algo lógico, ¡nunca nos conviene!). Ante una avería hay que mantener la calma y tener claro qué pasos debemos seguir.

Nos permitimos recalcar, antes de nada, que lo más importante es mantener la calma, ya que el nerviosismo, la angustia o la desesperación son las peores consejeras en caso de avería. No ha de hacerse caso a las críticas que nos puedan llegar desde los propios pasajeros del coche, o de otros conductores, y simplemente hemos de concentrarnos en ir punto por punto en este “procedimiento” a seguir en caso de avería en carretera.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,