Archivo de la etiqueta: Atascos y embotellamientos

El Big Data también regula el tráfico en las ciudades

0 Publicado en Innovación

Controlar el tráfico en las grandes ciudades se está convirtiendo en un objetivo prioritario. Cada vez hay más coches, cada vez se utilizan más y, combinados en hora punta con los diferentes tipos de transporte público, convierten los centros urbanos en zonas caóticas, ruidosas, contaminadas y en las que los conductores consumen mucho tiempo extra en sus desplazamientos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

¿Qué ciudad europea tiene la peor congestión de tráfico?

0 Publicado en Motor

traffic-london_dchaA nadie le agradan los atascos, pero en las grandes ciudades toca resignarse y tener paciencia. Si te pasa en tu zona urbana y te pones de los nervios, imagínate en Londres, la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Allí un conductor pierde de media 101 horas al año por el tráfico, un tiempo muy por encima de los siguientes en la clasificación Sttutgart (Alemania), Amberes (Bélgica), Colonia (Alemania) y Bruselas (Bélgica) con aproximadamente 70 horas.

En la capital del Reino Unido la media de velocidad de los vehículos es de aproximadamente 12 kilómetros por hora. Entre los motivos del empeoramiento del tráfico se encuentran las compras por internet o, mejor dicho, las entregas posteriores, los carriles bicis que han quitado un carril para los conductores y las obras, por ejemplo las del proyecto Crossrail, en el que construyen una conexión ferroviaria rápida por debajo de la ciudad. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Cuáles son los peores momentos para reducir tu consumo de combustible?

0 Publicado en Destacados, Motor

ahorro combustible_dchaCuando hablamos de conducción eficiente y ahorro de combustible mencionamos los pasos que debemos dar para conseguir una reducción efectiva, o al menos para no consumir combustible en exceso en el día a día. Puedes recuperar esos consejos ahora mismo, porque escribimos sobre el tema hace unos meses.

Lo cierto es que la teoría es bonita, y en la práctica podemos dejar de gastar en exceso con poco esfuerzo, pero existen situaciones en las que no es viable o posible, y a veces tampoco interesante, el ahorro de combustible.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,

¿Podría un peaje en la ciudad salvarla de la congestión del tráfico?

0 Publicado en Motor

atasco_dchaLas grandes ciudades y la congestión de tráfico son las dos partes de una simbiosis que nos perjudica a nosotros, como conductores o como simples pasajeros en un transporte público o privado. Las razones de la congestión del tráfico son muchas, pero una de las más importantes es que entrar en los centros de las ciudades “es gratis”.

Este “gratis” significa que utilizamos el coche para ir al trabajo porque no nos supone un coste extra de manera individual, pero cada coche que se pone en la carretera aumenta el “coste” asociado a la congestión: si el tráfico es lento nos cuesta tiempo, nos perjudica el estado de ánimo, etc. Somos nosotros los que ponemos un “coste por congestión“, normalmente en especie, pero también en euros.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Consejos para soportar los atascos 

1 Publicado en Motor

Atascos_dchaEn las grandes ciudades, en plena hora punta, los que circulan por ciertas carreteras no se libran de los atascos. En los meses de verano, en cambio, da gusto circular por ellas. Pero en este periodo de vacaciones también puedes encontrarte un atasco dentro y fuera de la ciudad, de vuelta de la playa o en la operación salida/regreso.

Ante todo calma, porque realmente no se gana da poniéndose nervioso, no es algo que esté en tus manos evitar. Así que cuando te topes con un embotellamiento, si viajas acompañado, aprovecha para entablar una conversación con la familia o los acompañantes. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,