Archivo de la etiqueta: Apps para Niños

Niños y smartphones: aprenden a usarlos antes de a caminar

0 Publicado en Destacados, Innovación

Niños y smartphones_dchaCon cada nueva generación de niños nos encontramos con un nuevo reto tecnológico que acapara su atención. Si los nacidos a finales de los 70 y principios de los 80 despertaron a la eclosión de los ordenadores personales, y poco tiempo después, a las primeras consolas de videojuegos (pero a la vez ya no se sorprendían de la televisión en casa), los nacidos en los años 90 y al inicio del siglo XXI, sobre todo, ven Internet como algo natural, los niños nacidos a partir de 2010 se puede decir que nacen con un smartphone bajo el brazo.

Niños y smartphones, y también tablets, están sobre la palestra. Estos son objetos al alcance de estos niños recién nacidos, de uno, dos, tres años, que casi aprenden a manejarlos antes que a caminar o correr, atarse los zapatos o pronunciar correctamente Mary Poppins. Y pasa lo mismo que con cada generación pasada: los adultos discutimos sobre lo acertado, o no, de que esos niños sepan manejar estas “nuevas tecnologías”, que para ellos no son nada nuevas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Apps para Niños, Smartphones y tablets

¿Qué hay que saber de la app YouTube Kids?

0 Publicado en Innovación

YouTube-Kids_dchaLos más peques de la casa pasan cada vez más tiempo atendiendo a una pantalla móvil, ya sea la de un smartphone, o la de una tablet. Además están los ordenadores de sobremesa y la propia televisión, así que estamos ante un reto sin precedentes en la tarea de, por un lado, limitar el tiempo medio diario que los pequeños están ante la pantalla. Por otro, el reto es filtrar los contenidos que consumen los niños, para que sean los adecuados a su edad.

Esto es un gran problema si lo vemos a vista de pájaro, como sociedad que somos. Los niños tienen acceso fácil a contenidos adultos, pero no solo hablamos de contenidos que puedan incluir sexo, sino situaciones adultas: violencia física y verbal, tensiones dramáticas que no son para su edad, e incluso reality shows y programas de debate que no están indicados para su nivel de madurez. Por eso, iniciativas como YouTube Kids son bien recibidas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Apps para Niños, Smartphones y tablets, YouTube Kids