Archivo de la etiqueta: Apps para el coche

Así puedes comprobar el estado del tráfico en tiempo real

1 Publicado en Motor

the-stopper-1316962_640

Con los millones de desplazamientos por carretera que se esperan estos días, en pleno agosto, comprobar el estado del tráfico y las carreteras se perfila como una de las opciones inteligentes para hacer del viaje de regreso a casa, o de salida de las vacaciones para quien las tome ahora, lo más relajado y placentero posible. Además podremos evitar atascos y tráfico lento, e incluso optar por una ruta más eficiente o alternativa.

Cualquiera de las aplicaciones que comentamos en este espacio en su momento nos sirven para planificar un viaje por carretera, pero si queremos más información de fuentes oficiales existen otras alternativas que te vamos a mostrar ahora.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Por un uso seguro del smartphone en la carretera

0 Publicado en Innovación

Hablarmovilcoche

El smartphone es un dispositivo que cada vez tienen más personas, y que ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades a través suyo, como escuchar música, jugar a videojuegos, atender diversos programas de mensajería instantánea, utilizar GPS  y aplicaciones que nos facilitan los viajes, y mucho, mucho más.

El smartphone es una herramienta imprescindible para muchos usuarios porque trabajan con él mientras no están en casa, de viaje o en cualquier lugar diferente a su escritorio, delante de su ordenador. Por eso existe una creciente preocupación por parte de todos sobre el peligro potencial que supone utilizar el smartphone mientras conducimos, pues es una fuente de distracciones muy intensa que, directa o indirectamente, se sabe que ha estado relacionada con accidentes. Por eso hay que tener en cuenta ciertos aspectos para hacer un uso seguro y responsable del smartphone en carretera.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: ,

Las mejores ‘apps’ para hacer un viaje en coche

1 Publicado en Innovación

app-gasolineras-españa

La creciente presencia de los Smartphone en nuestras vidas implica que cada vez estamos más conectados. Es decir, que cada vez utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para más cosas, y entre ellas está planificar nuestro viaje, controlar gastos o cualquier otra cosa que se nos ocurra que nos permita viajar mejor, y también ahorrar dinero.

¿Qué tipos de aplicaciones para móviles nos pueden ser útiles cuando planificamos un viaje? En principio podemos destacar las apps de mapas, que cada vez permiten más funcionalidades como planificar rutas, marcar hitos y sugerir itinerarios alternativos; las apps que nos dicen el precio del combustible en las cercanías de dónde nos encontremos; apps que nos permiten llevar un registro de los principales gastos que afrontamos (parking, lavados, ORA,…); incluso podemos encontrar apps que nos facilitan la vida a la hora de compartir coche para un viaje.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,