Archivo de la etiqueta: Aplicaciones

Estas aplicaciones ayudan a un mejor mantenimiento del coche

0 Publicado en Motor

El sector del automóvil se encuentra en constante evolución desde que se inventaran los primeros coches allá por finales del siglo XIX. Sin embargo, esta parece estática si se la compara con la que están experimentando otros sectores como el de las Tecnologías de la Información.

Nada más lejos de la realidad, ya que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en los vehículos que conducimos cada día.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías

¿Qué es exactamente machine learning y qué aplicaciones tiene?

0 Publicado en Innovación

Uno de los vocablos que más se repiten en tecnología en los últimos tiempos es machine learning, o aprendizaje automático, un término que está íntimamente relacionado con la inteligencia artificial.

Brevemente se podría definir machine learning como el aprendizaje automático de los sistemas tecnológicos mediante algoritmos con el objetivo de que puedan llegar a realizar diversas acciones por su cuenta. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías

No más distracciones al volante: este dispositivo facilita evitarlas

0 Publicado en Motor

Escribir  mensajes de texto con el móvil, vigilar a los niños en el interior del vehículo, las conversaciones con el copiloto, encender un cigarrillo, la acción de controlar la reproducción de música, hablar por teléfono con el manos libres, ingerir alimentos o bebidas, programar el GPS, el estado anímico del conductor o la búsqueda de objetos son las diez distracciones más frecuentes al volante, según un informe de Fundación MAPFRE que, a la vez, aconseja cómo evitarlas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Conducción

¿Un sistema para vigilarte dentro del coche?

0 Publicado en Innovación

Actualmente, ya no nos extrañan los vehículos capaces de avisarnos con una alerta si nos hemos quedado dormidos y evitar así un posible accidente. Estos detectores de fatiga se basan generalmente en el uso de cámaras, que se instalan en la columna de dirección o en otra parte del vehículo desde la que se capte el rostro, con el fin de detectar el movimiento de los ojos y la cadencia de parpadeo.

Solo son un ejemplo más de todas las nuevas tecnologías que se han desarrollado para la asistencia y seguridad del conductor.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Nuevas tecnologías, Seguridad

Imágenes por satélite, un nuevo aliado para el sector asegurador

0 Publicado en Seguros

El sector asegurador se adapta a los nuevos tiempos del insurtech y a otras tecnologías como las imágenes por satélite, aún incipientes aunque con aplicaciones valiosas para ciertos tipos de análisis.

Esta nueva tecnología, basada en imágenes de alta resolución y alta frecuencia, se emplea, por ejemplo, para identificar la pérdida de cultivos, localizar objetos, comprobar el estado de una zona tras una catástrofe natural, así como los daños en propiedades o en accidentes, según explica el eBook Insurtech’s Futur with Satellite imagery (El futuro de la tecnología de seguros con imágenes de satélite) de Planet. Esta empresa de Silicon Valley ha desplegado una red de 200 pequeños satélites con cámaras de alta resolución, capaces de fotografiar toda la Tierra, monitorizarla a diario y enviar imágenes durante las 24 horas. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones, Curiosidades, Sector Seguros