Archivo de la etiqueta: Aplicaciones para smartphone

Controlar el presupuesto doméstico es fácil con estas apps

0 Publicado en Inversiones

Una de las mejores maneras de controlar la economía doméstica y sacarle más partido del que creemos,es mantener y gestionar unos buenos presupuestos. Aquello que parece una obviedad se convierte en todo un arte gracias al que vivir mes a mes sin sobresaltos, manteniendo a raya los gastos y haciendo que nuestro dinero trabaje para nosotros.

Para ello existen muchas aplicaciones gracias a las que controlar nuestras finanzas personales. Pero en el fondo lo que más nos conviene es optar por un método que nos haga conseguir el objetivo: tener un buen presupuesto y eliminar los imprevistos de nuestra vida.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Las mejores aplicaciones para la seguridad vial

0 Publicado en Innovación, Seguridad

Drivemesafe_dchaEl smartphone se convierte en un aliado con estas aplicaciones orientadas a una conducción más segura para todos. Toma nota:

Waze: La app más popular para informar de los atascos acaba de llegar a un acuerdo con la DGT, que se ha incorporado al programa “Connected Citizens Program” para el intercambio de datos de tráfico. Funciona como un navegador GPS por voz que muestra sobre un mapa y con alertas problemas en la carretera, así como itinerarios alternativos para esquivarlos. Al registrarse, se nutre de tus datos de conducción como la velocidad, frenazos… en tiempo real. Además, proporciona información de las gasolineras más baratas que encuentras en la ruta que estás siguiendo. Si quieres, envía información precisa y en tiempo real de tu posición actual y hora aproximada de llegada a destino a los contactos previamente seleccionados. Para iOS y Android. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,

Primeros auxilios ante un atragantamiento

0 Publicado en Salud

fundacion-sosrespira-revista93

El atragantamiento es la obstrucción accidental de las vías respiratorias, y se suele producir por un fallo en  la deglución de alimentos. En casos extremos puede llegar a provocar la asfixia, y si no se actúa con rapidez puede suceder que la víctima entre en parada cardiorrespiratoria por falta de oxígeno, y fallezca.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), cada año se producen más de 1.400 fallecimientos en España por atragantamientos, y por ello es fundamental tanto la prevención como saber qué hacer ante un atragantamiento mediante primeros auxilios. Para este fin de divulgación nace la campaña S.O.S. Respira.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,

Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nágera y Ángel León, embajadores de la campaña SOS Respira

0 Publicado en Salud, Seguridad

CAMPAÑA SOS RESPIRA_1 central

Más de 3.000 restaurantes aprenden maniobras básicas para salvar la vida en caso de atragantamiento gracias a la campaña “SOS RESPIRA”, una iniciativa puesta en marcha por Fundación MAPFRE, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y la Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencias (SEMES) con el objetivo de reducir las muertes por obstrucción de la vía aérea. Los cocineros Mario Sandoval, Samantha Vallejo-Nágera y Ángel León han sido los embajadores de este proyecto.

La campaña SOS Respira que comprende acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y en particular al colectivo de hostelería y restauración, sobre la importancia de saber cómo actuar en caso de atragantamiento, ya que la ejecución correcta de una acción tan sencilla como es la maniobra Heimlich, puede salvar una vida en pocos segundos. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,

Voyo, un dispositivo para conectar el coche al smartphone 

0 Publicado en Innovación, Motor

Voyo_dchaSi te compras un coche nuevo, tal vez esté dotado con un sistema de comunicación con el smartphone, pero si quieres conectar uno ya “viejo”, puedes hacerlo con accesorios, como Voyo. 

Este dispositivo se inserta al puerto OBD-II (On Board Diagnostics), que lo tienen la inmensa mayoría de los coches (normalmente bajo el salpicadero pero también en otros sitios), para conectarse por bluetooth con el teléfono y así el usuario controla distintas funciones del vehículo -como abrir o cerrar puertas-, consulta información y recibe alertas, -por ejemplo, del estado del motor y fallos eléctricos-, y supervisa el uso de la energía eléctrica y los niveles de batería. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,