Archivo de la etiqueta: Aplicaciones para smartphone

Cómo evitar que las apps de tu smartphone sepan dónde estás

0 Publicado en Seguridad

Las aplicaciones para smartphone que utilizamos emplean, en muchos casos, datos de geolocalización para funcionar mejor. De la misma manera, muchas de estas apps nos piden permisos determinados para activar ciertas funcionalidades, como activar el uso de la cámara o acceder a la agenda de contactos.

Recientemente, sin embargo, se ha descubierto que muchas aplicaciones envían datos de localización —o ubicación— anonimizados a empresas que los utilizan para diversos fines. Estos datos se envían cuando el usuario activa el servicio de localización en su terminal para acceder a contenidos personalizados según dónde se encuentre, como la predicción del tiempo o para recibir noticias locales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone

I-REACT, una app que contribuye a la lucha contra los desastres naturales

0 Publicado en Destacados, Innovación

La prevención de desastres naturales es algo vital, pero, a la vez, enormemente complejo. Es realmente complicado anticipar con exactitud las condiciones meteorológicas en una zona determinada y en un momento exacto, aunque contamos con herramientas como Aeolus, el satélite meteorológico capaz de medir la velocidad y la dirección de los vientos con gran precisión.

Aparte de los complejos sistemas de medición como son los satélites, existen otras iniciativas como la de la aplicación europea I-REACT, una APP gratuita que permite a los ciudadanos intercambiar información veraz en tiempo real acerca de los desastres naturales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone, Catástrofes naturales

Las mejores apps para evitar distracciones al volante

0 Publicado en Innovación

Las distracciones al volante son una de las principales causas de siniestralidad en nuestro país, y en el mundo. Cada vez con más acceso a las comunicaciones, principalmente con el smartphone y los sistemas de infoentretemiento de los coches modernos, es muy fácil dividir nuestra atención y prestar menos de la debida a la carretera. Por fortuna, existen numerosas apps diseñadas para evitar las distracciones al volante.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone, Distracciones al volante, Seguridad Vial

Controlar el presupuesto doméstico es fácil con estas apps

0 Publicado en Inversiones

Una de las mejores maneras de controlar la economía doméstica y sacarle más partido del que creemos,es mantener y gestionar unos buenos presupuestos. Aquello que parece una obviedad se convierte en todo un arte gracias al que vivir mes a mes sin sobresaltos, manteniendo a raya los gastos y haciendo que nuestro dinero trabaje para nosotros.

Para ello existen muchas aplicaciones gracias a las que controlar nuestras finanzas personales. Pero en el fondo lo que más nos conviene es optar por un método que nos haga conseguir el objetivo: tener un buen presupuesto y eliminar los imprevistos de nuestra vida.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone, Economía doméstica

Las mejores aplicaciones para la seguridad vial

0 Publicado en Innovación, Seguridad

Drivemesafe_dchaEl smartphone se convierte en un aliado con estas aplicaciones orientadas a una conducción más segura para todos. Toma nota:

Waze: La app más popular para informar de los atascos acaba de llegar a un acuerdo con la DGT, que se ha incorporado al programa “Connected Citizens Program” para el intercambio de datos de tráfico. Funciona como un navegador GPS por voz que muestra sobre un mapa y con alertas problemas en la carretera, así como itinerarios alternativos para esquivarlos. Al registrarse, se nutre de tus datos de conducción como la velocidad, frenazos… en tiempo real. Además, proporciona información de las gasolineras más baratas que encuentras en la ruta que estás siguiendo. Si quieres, envía información precisa y en tiempo real de tu posición actual y hora aproximada de llegada a destino a los contactos previamente seleccionados. Para iOS y Android. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aplicaciones para smartphone, Conducción, Fundación MAPFRE, Seguridad Vial