Archivo de la etiqueta: Alimentación saludable

Cocinar las verduras con aceite de oliva, mejor que hervirlas

0 Publicado en Salud

Tenemos la idea de que freír los alimentos es menos sano que otros métodos de cocinado. Efectivamente, esta técnica proporciona más grasa y, por tanto, más calorías, pero eso no significa que no sea saludable, todo depende de con qué se frían. Si es con aceite de oliva virgen extra (AOVE) y son verduras, es mejor freírlas que hervirlas, según un estudio de la Universidad de Granada: de esta manera, aportan más nutrientes beneficiosos para la salud.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

El amor es beneficioso para la salud

0 Publicado en Salud

Estar enamorado – y ser correspondido– es uno de los mejores estados emocionales que existen; algo que ya se sabe. Se ve el mundo de otra manera, todo nos parece bien y nos prodigamos en sonrisas allá donde vamos. Lo que no todo el mundo sabes es que, además, ese sentimiento tiene importantes beneficios para la salud.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , ,

¿Cuándo empezamos a envejecer?

0 Publicado en Salud

Tradicionalmente se ha considerado que la vejez empieza con la jubilación, a los 65 años. Pero con el aumento de la longevidad cada vez más esta consideración pierde sentido. Hoy en día, la mayoría de las personas mayores de esa edad siguen siendo muy activas y sanas. Es más, debido a la evolución de la esperanza de vida incluso se ha incrementado la edad oficial de la jubilación en no pocos países de nuestro entorno, incluido España que la elevó a los 67 años, un cambio que será efectivo a partir de 2027.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,

¿Por qué saltarte el desayuno es una estrategia equivocada?

2 Publicado en Salud

breakfast-848313_640

Nuestro organismo necesita alimento del que extraer la energía necesaria para desempeñar sus funciones y sostener una actividad diaria que puede ser, en muchos casos, altamente exigente. El desayuno es una de las comidas clave porque nos permite afrontar una actividad exigente durante la mañana.

Una dieta equilibrada y saludable es la clave para disponer de esas energías y, además, no caer en malos hábitos que nos perjudiquen a la larga. Pero existen muchos falsos mitos que nos perjudicarán todavía más: saltarse el desayuno es uno de los peores en que podemos caer.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Conoces los peligros que acechan a los niños en verano?

0 Publicado en Hogar

Happy little girl with big sunglasses looking at the sun

El cuidado que se tiene siempre con los niños a lo largo del año, debe extremarse en verano. Con mucho más tiempo libre y unas temperaturas altas propias de estos meses, es necesario agudizar, aún más si cabe, las precauciones que se suelen tomar. Acechan nuevos peligros que, en algunos casos, no tienen en otro momento.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: , , ,