Archivo de la etiqueta: Alimentación saludable

Cómo evitar las digestiones pesadas

0 Publicado en Salud

La digestión pesada, mala digestión o dispepsia es un trastorno que se caracteriza por ardores, náuseas, hinchazón abdominal, flatulencia y pesadez. Las causas son desconocidas en la mayoría de los casos, aunque uno de los motivos puede ser una comida copiosa, la ingestión de medicamentos que produzcan lesiones en la mucosa gástrica, o bien por motivos psicológicos, como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Otras causas frecuentes son un consumo excesivo de alcohol, de cafeína, el tabaquismo, ingerir alimentos muy picantes, muy grasientos, o ingerir grandes cantidades de alimentos en poco tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable

Alimentos que cuidan de tu salud cardiovascular

0 Publicado en Salud

Somos lo que comemos. Si cuidas tu dieta se refleja en tu salud. Al igual que tomamos café para darnos la energía suficiente para afrontar la jornada, otros alimentos favorecen el funcionamiento del corazón. Estos son los que más contribuyen a ello:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Vida saludable

Todo al rosa: lucha contra el Cáncer de mama

0 Publicado en Salud

Hoy, 19 de octubre, es el Día contra el Cáncer de mama, una fecha que se aprovecha año tras año para recordar el compromiso de la sociedad en la lucha contra este tipo de tumor, uno de los más frecuentes en las mujeres occidentales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Como alerta la OMS, cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de este tipo de cáncer en algún lugar del mundo. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Cáncer de mama, Vida saludable

Dieta paleo: ventajas y desventajas

1 Publicado en Salud

En nuestro día a día ganan terreno los alimentos procesados, a pesar de que las investigaciones demuestran que consumirlos dispara el riesgo de contraer enfermedades, por ejemplo, las cardiovasculares. Tal vez por eso proliferen dietas como la paleo que vuelven al origen de la alimentación, a lo que comieron nuestros ancestros cazadores-recolectores.

Loren Cordain, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, fue el primero en desarrollar esta dieta allá por los años 70 del siglo pasado. Grosso modo, consiste en alimentarse como los cavernícolas de la Prehistoria, del Paleolítico: frutas, verduras, frutos secos, semillas, huevos, aceites vegetales, carne y pescado. Supone una vuelta a la comida para la que estamos diseñados biológicamente, dicen sus defensores. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Vida saludable

La importancia de cenar temprano

0 Publicado en Salud

El refrán “De opíparas cenas están las tumbas llenas” avisa de los peligros de los abusos en la alimentación haciendo hincapié en la última comida del día. Diversos estudios han encontrado evidencias de que cenar tarde se asocia a un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, pero ahora se ha descubierto que también podría tener incidencia en algunos tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable