Archivo de la etiqueta: Alimentación saludable

Caminando hacia una cobertura sanitaria universal

0 Publicado en Salud

Con el objetivo de aumentar la concienciación mundial sobre el mantenimiento de una buena salud y el fomento de estilos de vida saludables, hace más de 70 años, en 1948, se fundó la Organización Mundial de la Salud.

Así, y coincidiendo con la fecha de su creación, se celebra este domingo, como cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud, una campaña basada en el derecho fundamental del acceso a la salud, que pretende fomentar el “goce del grado máximo de salud que se pueda lograr”.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Consejos, Vida saludable

Foodtech: 6 startups españolas que trabajan para cambiar la forma en que comemos

0 Publicado en Innovación

La industria alimentaria también se sube al carro de las tecnologías para cambiar la forma en la que comemos. Ejemplo de ello son estas empresas españolas que con su trabajo responden a las demandas actuales de la sociedad, como el cuidado del medioambiente, el auge de las dietas vegetarianas o la popularidad de las redes sociales.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Innovación, Nuevas tecnologías

Qué son las dietas keto o cetogénicas y sus efectos en la salud

0 Publicado en Salud

La cetosis es un proceso metabólico del cuerpo que se origina por un déficit en la ingesta de carbohidratos. Cuando se entra en este estado, el organismo tira de las grasas consumidas y almacenadas para producir energía y esto conlleva una pérdida de peso. Por eso han prosperado las dietas basadas en ese estado natural. Pero, para entrar y permanecer en cetosis, deben consumirse al día menos de 50 gramos de hidratos de carbono, una cantidad baja de proteínas y una alta de grasas. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Consejos, Vida saludable

Cómo evitar las digestiones pesadas

0 Publicado en Salud

La digestión pesada, mala digestión o dispepsia es un trastorno que se caracteriza por ardores, náuseas, hinchazón abdominal, flatulencia y pesadez. Las causas son desconocidas en la mayoría de los casos, aunque uno de los motivos puede ser una comida copiosa, la ingestión de medicamentos que produzcan lesiones en la mucosa gástrica, o bien por motivos psicológicos, como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Otras causas frecuentes son un consumo excesivo de alcohol, de cafeína, el tabaquismo, ingerir alimentos muy picantes, muy grasientos, o ingerir grandes cantidades de alimentos en poco tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable

Alimentos que cuidan de tu salud cardiovascular

0 Publicado en Salud

Somos lo que comemos. Si cuidas tu dieta se refleja en tu salud. Al igual que tomamos café para darnos la energía suficiente para afrontar la jornada, otros alimentos favorecen el funcionamiento del corazón. Estos son los que más contribuyen a ello:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Alimentación saludable, Vida saludable