Archivo de la etiqueta: Alimentación saludable

¿Cuándo empezamos a envejecer?

0 Publicado en Salud

Tradicionalmente se ha considerado que la vejez empieza con la jubilación, a los 65 años. Pero con el aumento de la longevidad cada vez más esta consideración pierde sentido. Hoy en día, la mayoría de las personas mayores de esa edad siguen siendo muy activas y sanas. Es más, debido a la evolución de la esperanza de vida incluso se ha incrementado la edad oficial de la jubilación en no pocos países de nuestro entorno, incluido España que la elevó a los 67 años, un cambio que será efectivo a partir de 2027.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Por qué saltarte el desayuno es una estrategia equivocada?

2 Publicado en Salud

breakfast-848313_640

Nuestro organismo necesita alimento del que extraer la energía necesaria para desempeñar sus funciones y sostener una actividad diaria que puede ser, en muchos casos, altamente exigente. El desayuno es una de las comidas clave porque nos permite afrontar una actividad exigente durante la mañana.

Una dieta equilibrada y saludable es la clave para disponer de esas energías y, además, no caer en malos hábitos que nos perjudiquen a la larga. Pero existen muchos falsos mitos que nos perjudicarán todavía más: saltarse el desayuno es uno de los peores en que podemos caer.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

¿Conoces los peligros que acechan a los niños en verano?

0 Publicado en Hogar

Happy little girl with big sunglasses looking at the sun

El cuidado que se tiene siempre con los niños a lo largo del año, debe extremarse en verano. Con mucho más tiempo libre y unas temperaturas altas propias de estos meses, es necesario agudizar, aún más si cabe, las precauciones que se suelen tomar. Acechan nuevos peligros que, en algunos casos, no tienen en otro momento.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Qué es la tanorexia y cómo superarla

0 Publicado en Salud

Woman using sunscreen

La tanorexia es un trastorno caracterizado por una obsesión excesiva y enfermiza por estar morenos y bronceados. A la larga, esta adicción por broncearse termina siendo perjudicial para la salud, ya que se incrementan con rapidez las posibilidades de sufrir quemaduras o melanomas y de que aparezcan manchas o cáncer de piel a medida que se aumenta la exposición al sol.

Las personas que padecen tanorexia son aquellas que consideran que su piel siempre está pálida, por lo que pasan horas bajo el sol con el fin de broncearse lo máximo posible aunque les suponga un gran esfuerzo. Esta enfermedad se puede enmarcar dentro de los trastornos dismórficos como la anorexia, la vigorexia y la ortorexia.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

Los nutrientes que interactúan juntos y debes ingerir juntos

1 Publicado en Corporativo, Salud

verdurasSi te habías preguntado alguna vez por qué es mejor consumir alimentos ricos en vitaminas que tomar un suplemento vitamínico, una de las razones es porque algunos nutrientes trabajan juntos. He aquí algunos de ellos que forman un tándem perfecto nutricionalmente.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,