Archivo de la etiqueta: Airbag

Se me ha encendido la luz de aviso del airbag, ¿qué hago?

4 Publicado en Motor

Testigo del airbag encendido

Los testigos o luces de aviso en el salpicadero cumplen una función vital para atender cuanto antes posibles averías en el coche. Así, cuando se enciende un testigo poco común sabremos que pasa algo en el coche y podremos tener margen de reacción para acercarnos a un talles. Es el caso de la luz del airbag, que en ocasiones se puede quedar encendida mas tiempo de lo normal. ¿Qué hacer cuando esto sucede?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Airbag, Mantenimiento del coche

¿Cómo funcionan los airbag del coche?

0 Publicado en Destacados, Motor

Airbag_dchaEl airbag del coche es ese elemento de seguridad pasiva que esperamos que nunca se despliegue, pero que gracias al cual sabemos que nuestras probabilidades de salir indemnes de una colisión se multiplican. La combinación entre el cinturón de seguridad bien abrochado y el airbag es crucial para salvar hoy más vidas que nunca antes en la historia de la seguridad vial.

¿Cómo funciona el airbag? ¿Es peligroso? ¿Se puede reutilizar? ¿Cómo sabe la centralita cuándo debe activarse? El airbag es un elemento con mucha tecnología por detrás que, en ocasiones, no se comprende del todo bien, y sobre todo, no es peligroso para el conductor y los ocupantes. Vamos a verlo en profundidad.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Airbag, Sistemas de seguridad pasiva

¿Qué significan las siglas ACC, CBC, RSC o TCS?

2 Publicado en Seguridad

159027595No todos los vehículos cuentan con el mismo equipamiento de seguridad, pero algunos como el airbag o los frenos ABS se han integrado en prácticamente todos, todo el mundo los conoce. Sin embargo, muchos más se han incorporado en los últimos años y es muy probable que no te suenen ni sus nombres. Te contamos cuáles son esos elementos de seguridad activa para prevenir accidentes y qué te aportan.

ACC (Adaptative Cruise Control, Control de crucero adaptativo). Es la evolución del control de crucero. Incorpora un radar con el que detecta el vehículo delantero y esto permite adaptar la distancia de seguridad (predeterminada) de forma automática. Si la distancia entre ambos coche se acorta, el sistema reduce la velocidad accionando los frenos.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Airbag, Elementos de seguridad activa, Fundación MAPFRE, Seguridad Vial