Archivo de la etiqueta: Ahorro

5 consejos para invertir a largo plazo

0 Publicado en Inversiones

Una de las claves para ser un buen inversor es, según Warren Buffet, buscar oportunidades para rentabilizarlas a largo plazo (a partir de cinco años). Esa visión le ha llevado a ganar millones de dólares durante años con algunas de sus inversiones en bolsa. Aparte de ser una estrategia eficaz en la que se reduce el riesgo, requiere menos tiempo porque no es necesario estar pendiente a diario de la evolución de los mercados. He aquí algunas recomendaciones para que rentabilices tu dinero a largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Ventajas de un sandbox regulatorio para las fintech

0 Publicado en Inversiones

Reino Unido se ha convertido en un centro de innovación de tecnología financiera gracias a la creación hace dos años de lo que se conoce como un sandbox: un marco regulatorio específico para empresas dedicadas al fintech pionero en el mundo. Tras el éxito de esta iniciativa allí, ahora numerosos países trabajan para implantar este sistema. Entre ellos, Australia, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Tailandia, Suiza, Dinamarca, Dubai, India, Japón y España, como indican en la web Industry Sandbox.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: ,

Cómo diseñar una estrategia de inversión para nuestros hijos

0 Publicado en Inversiones

Cuando hablamos de ahorro y niños, muchas veces pensamos en cómo enseñar a ahorrar a nuestros hijos. Sin embargo, hoy veremos cómo podemos ahorrar nosotros para su futuro diseñando una cartera de inversión adecuada para ese fin.

En realidad, no es algo muy complejo. Tan solo hemos de ser cuidadosos a la hora de diseñar la estrategia de ahorro y asegurarnos de que podremos mantenerla durante todo el tiempo que sea necesario. Disponer de un dinero ahorrado para cuando lleguen a la mayoría de edad es un buen regalo para ellos y un respiro para nuestra economía futura, sobre todo si empiezan a cursar estudios universitarios.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Fondos de inversión o acciones? Qué es mejor para invertir

0 Publicado en Inversiones

La rentabilidad de los depósitos ha bajado tanto que se están imponiendo otras alternativas de ahorro, especialmente los fondos de inversión, que es una manera indirecta de invertir en bolsa. Ambas son buenas opciones para rentabilizar los ahorros, pero para la compra directa de acciones es necesario conocer el mercado bursátil y dedicarle tiempo: es necesario investigar, seguir la actualidad y profundizar en los resultados de las empresas para planear una estrategia de inversión.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas:

¿Puedo invertir si dispongo de poco dinero?

0 Publicado en Inversiones

Suele parecer que solo hacen inversiones o ahorran las personas a las que no les falta el dinero, sobre todo si hablamos de inversiones en bolsa. Sin embargo, ese pensamiento estás lejos de ser una realidad: cualquier persona puede invertir y sacar rendimiento al dinero por poco que disponga. ¿Cómo podemos hacerlo?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: