Archivo de la etiqueta: Ahorro

Qué debes saber sobre el nuevo etiquetado de combustible

1 Publicado en Motor

La variedad de combustibles con los que se surten actualmente las gasolineras europeas pueden llegar a suponer un calvario para un conductor viajero y poco avezado con estos temas. Para unificar criterios se ha impuesto una normativa unificada al respecto pero, como piensan muchos, memorizar el nuevo etiquetado recientemente implantado por la Unión Europea puede llevar también a equívoco y un fallo de este tipo en nuestro coche supondría una avería de lo más seria.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Conducción, Consejos

Cómo elegir un fondo de inversión

0 Publicado en Inversiones

Hemos hablado en otras ocasiones de los fondos de inversión como una herramienta de ahorro que ofrece más rentabilidad que las opciones más conservadoras (los depósitos, por ejemplo), pero que a la vez entraña menos riesgos que la inversión en Bolsa.

Ante la oferta tan diversa de fondos de inversión a los que acudir para depositar nuestras inversiones con la esperanza de un buen retorno se hace necesario pararse a analizar el mercado y tomar decisiones razonables. Existen una serie de pasos previos a la contratación para saber cómo elegir un fondo de inversión.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Fondos de inversión

Más transparencia en los productos financieros gracias a la directiva MiFID II: ¿qué es y cómo te afecta?

0 Publicado en Inversiones

En 2014, la directiva 2014/65/EU MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) introdujo una nueva legislación para el mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros de los 28 estados miembros de la Unión Europea. La aplicación de este nuevo marco regulatorio en Europa para los mercados de instrumentos financieros entró en vigor en enero de 2018. MiFID II va más allá en la regulación europea de los mercados de valores para que el asesoramiento en productos financieros y su comercialización sea más transparente para los inversores profesionales y, sobre todo, para el consumidor; esto es, para el inversionista minorista.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Nuevas tecnologías

¿Qué es un swap?

0 Publicado en Inversiones

Los derivados son instrumentos de inversión cuyo valor se basa en el precio de otro activo (denominado subyacente). Estos pueden ser muy diferentes, por ejemplo, una acción, índices bursátiles, un valor de renta fija, materias primas, tipos de interés… Su valor cambia en respuesta a los cambios de precio del activo subyacente. Otras de sus características son que se liquidan en fechas futuras y que pueden operar tanto en mercados organizados (bolsas) como o no organizados (“OTC”).

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro

5 consejos para invertir a largo plazo

0 Publicado en Inversiones

Una de las claves para ser un buen inversor es, según Warren Buffet, buscar oportunidades para rentabilizarlas a largo plazo (a partir de cinco años). Esa visión le ha llevado a ganar millones de dólares durante años con algunas de sus inversiones en bolsa. Aparte de ser una estrategia eficaz en la que se reduce el riesgo, requiere menos tiempo porque no es necesario estar pendiente a diario de la evolución de los mercados. He aquí algunas recomendaciones para que rentabilices tu dinero a largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico