Archivo de la etiqueta: Ahorro energético

Ventajas de los paneles solares en el hogar

0 Publicado en Hogar

La luz solar está considerada como una fuente de energía inagotable, al igual que otras procedentes de la naturaleza, pues aunque el sol, como cualquier otra estrella, se apagará en algún momento, esto sucederá en unos 10.000 millones de años, según nos dicen los científicos. Junto con el viento y el agua, supone la alternativa más sostenible a los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Medio Ambiente

Así «hackean» la fotosíntesis para conseguir cultivos más productivos

0 Publicado en Innovación

Una de las grandes preocupaciones actuales es la de cómo alimentar a todo el mundo a medida que la población crece sin freno. Aunque las cifras varían y este crecimiento no es completamente predecible, las estimaciones rondan los casi 10.000 millones de personas en el mundo para 2050, según la ONU.

Existen tres estrategias viables que , si se aplican de manera global y conjunta, podrían proporcionar alimento a la población, garantizando que no dañaremos más el planeta. Estas estrategias son: aumentar la ingesta de vegetales en nuestra dieta, promover la agricultura sostenible y minimizar el desperdicio de alimentos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro energético, Sostenibilidad

¿Cuánto nos podemos ahorrar en la factura de la luz?

0 Publicado en Hogar

¿Es posible ahorrar en la factura de la luz beneficiándonos del propio mercado eléctrico? Cuando nos planteamos el ahorro de electricidad, existen una serie de pautas y usos de los electrodomésticos y la iluminación que nos pueden ayudar. Sin embargo, la mejor manera de ahorrar a final de año es seleccionar la tarifa que mejor se adapta a nuestros usos cotidianos.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Factura eléctrica

La lucha contra el cambio climático empieza en las ciudades

0 Publicado en RS

Ciudades sostenibles

Más de la mitad de los habitantes del planeta viven en ciudades; fue ya en 2007 cuando la población de la Tierra alcanzó el equilibrio entre el mundo rural y el urbano, una tendencia que no hará sino acrecentarse. Los expertos confirman que ese “efecto llamada” del campo a las urbes se agudizará y en dos décadas, el 61% de la humanidad vivirá en ciudades. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Cambio climático, Sostenibilidad

Ciudades sostenibles, clave del futuro del planeta

0 Publicado en RS

La mitad de la población mundial vive en ciudades. Es el caso de España, que alcanza ya el 70%, el 74% en Perú, el 89,5% de la población chilena o, como en México, 79 millones distribuidos en 421 ciudades. Realidad que deja una importante huella ecológica que ya está empezando a superar los límites de la biocapacidad del planeta.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Sostenibilidad