Archivo de la etiqueta: Ahorro energético

La lucha contra el cambio climático empieza en las ciudades

0 Publicado en RS

Ciudades sostenibles

Más de la mitad de los habitantes del planeta viven en ciudades; fue ya en 2007 cuando la población de la Tierra alcanzó el equilibrio entre el mundo rural y el urbano, una tendencia que no hará sino acrecentarse. Los expertos confirman que ese “efecto llamada” del campo a las urbes se agudizará y en dos décadas, el 61% de la humanidad vivirá en ciudades. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Sostenibilidad

Ciudades sostenibles, clave del futuro del planeta

0 Publicado en RS

La mitad de la población mundial vive en ciudades. Es el caso de España, que alcanza ya el 70%, el 74% en Perú, el 89,5% de la población chilena o, como en México, 79 millones distribuidos en 421 ciudades. Realidad que deja una importante huella ecológica que ya está empezando a superar los límites de la biocapacidad del planeta.
Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Sostenibilidad

¿Por qué un Día Mundial del Agua?

0 Publicado en RS

El Agua es un bien escaso y aunque, durante muchos años, no le hemos dado el valor que tiene, la falta de lluvia vivida en los últimos meses nos ha hecho recordar lo vital que es preservar un bien tan preciado.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético, Sostenibilidad, Vida saludable

¿Cómo podemos ahorrar con el aire acondicionado?

0 Publicado en Hogar

wall-1801952_640

El calor riguroso del verano obliga a hacer un uso intensivo del aire acondicionado en muchos hogares, o de ventiladores y otros sistemas para enfriar la vivienda que derivan en una factura eléctrica por las nubes. Cada vez más y en más lugares, la estival es una época en la que estar fresco ya no se considera un lujo, sino una necesidad, sobre todo si en casa viven niños pequeños o ancianos, que son las personas más sensibles a las altas temperaturas.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro energético

¿Cómo de eficientes son nuestras casas en cuestión de energía?

0 Publicado en Hogar

El celo por ahorrar en el consumo energético de las viviendas aumentó considerablemente desde los inicios de la crisis económica. Hoy en día, los consejos sobre cómo ahorrar al utilizar los electrodomésticos, o cómo enfriar una vivienda sin abusar del aire acondicionado abundan en la Red.

Lo que no debemos olvidar es que la propia vivienda puede ser más o menos eficiente en la gestión de al energía y que por eso mismo existe la certificación energética de inmuebles, una etiqueta que refleja el comportamiento de un edificio en este sentido. El problema es que, a pesar de ser obligatorio desde 2013 y un requisito imprescindible para vender o alquilar inmuebles, sigue siendo un gran desconocido.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro en el hogar, Ahorro energético