Archivo de la etiqueta: Ahorro doméstico

¿Por qué preferimos comprar a plazos?

0 Publicado en Inversiones

home-366927_640

Todos tenemos algún plazo por pagar, ya sea del coche, de la casa o de un televisor. Y los tenemos por necesidad, o porque nos queremos permitir ciertos productos que no podemos pagar al contado, como por ejemplo, de nuevo, la casa o el coche. Si no son productos de este tipo, son las compras que realizamos en la época de Navidad y que pagamos con la tarjeta de crédito, pensando en fraccionar el pago total en varios meses (a pesar de los intereses). ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué preferimos pagar a plazos?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Mascotas protegidas en todo el mundo

0 Publicado en Corporativo, Seguros

A menudo oyes hablar de seguros de salud, de autos… pero hoy queremos acercarte el seguro de animales de compañía, destinado a ser una póliza similar al seguro de salud de las personas, pero cubriendo las necesidades de los propietarios de animales.

Te sorprenderá saber que los primeros seguros de mascotas datan de finales del siglo XIX, cuando en 1890, en Suecia se firmó la primera póliza para asegurar un animal, concretamente, un caballo. No fue hasta 1982 cuando esta modalidad de seguros llegó a Estados Unidos. Lassie, la famosa y televisiva hembra de Collie, fue la primera mascota asegurada del país.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Qué es un seguro de ahorro y qué tipos hay?

0 Publicado en Seguros

Life insurance brochure with family image

Hoy en día existen muchos productos financieros, pero uno de los más populares son los llamados seguros de ahorro.

Un producto de, relativamente, reciente aparición dentro del sector de los seguros y que está destinado a la inversión y, como su nombre indica, al ahorro. Esta modalidad de seguro de vida garantiza que la compañía con la que se contrata pagará al asegurado una cantidad en una fecha determinada; en el caso de que, llegado ese día, el cliente siga vivo.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , , ,

Cómo financiar un coche

0 Publicado en Motor

reynermediaLa compra de un coche nuevo casi siempre conlleva tener que recurrir a algún tipo de financiación. Y tienes dos opciones, hacerlo a través del concesionario o del banco. Ninguna es mejor que otra, todo depende de las condiciones y de las necesidades y circunstancias de cada persona. Ambas cuentan con ventajas y desventajas.

Independientemente de cuál de las dos vías escojas, normalmente debes dar una entrada, de entre el 10 y el 25% del valor del coche. El comprador elige cuánto quiere poner y, en función de esto, luego habrá que pagar más o menos cantidad a plazos. Aparte de pagar un interés y unas comisiones (apertura, estudio, cancelación anticipada) casi siempre te obligan a contratar productos extra.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Qué es una cuenta de ahorro y qué tipos hay

0 Publicado en Seguros

ahorro-dinero-cuenta-remuneradaHoy, existen muchos productos financieros, pero uno de los más populares son las cuentas bancarias. Dentro de ellas, una alternativa muy habitual son las cuentas de ahorro (también conocidas como remuneradas), que se diferencian de las cuentas corrientes en que estas últimas no ofrecen ninguna rentabilidad, simplemente facilitan la gestión de los fondos ingresados en ella (domiciliar la nómina y recibos de la luz, gas…, efectuar transferencias o traspasos entre cuentas, emitir cheques, etc.).

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,