Archivo de la etiqueta: Ahorro doméstico

Consejos de acción climática individuales

0 Publicado en RS

En plena vorágine de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), donde se dirimen qué medidas deben tomarse para frenar el calentamiento global, cabe preguntarse qué puede hacer cada persona para poner su granito de arena en este proceso. Ya sea reciclando, tomando medidas para ahorrar agua o utilizando el transporte público, es posible ayudar en una lucha que no puede frenarse porque de ella depende el futuro del planeta y, por ende, del ser humano. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Ahorro energético, Sostenibilidad

Por un consumo responsable en Black Friday y Cyber Monday

0 Publicado en RS

En los días más conocidos y locos del año para realizar compras, —Black Friday y Cyber Monday— cobra aún mayor importancia la concienciación en el consumo responsable. ¿Te has parado a pensar el impacto medioambiental y social que tienen tus hábitos de consumo? ¿Realmente necesitas todo lo que compras? ¿Y si en vez de tirar cosas empiezas a arreglarlas para así reutilizarlas?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Consejos

¿Qué derechos tengo como consumidor en las rebajas?

0 Publicado en Hogar

Las rebajas están aquí y multitud de consumidores se lanzarán a buscar las mejores ofertas para sacar más rendimiento a su dinero. Como todos los años, las recomendaciones para realizar compras seguras en estas fechas están a la orden del día y siempre es bueno recordar qué hemos de tener en cuenta para, por ejemplo, no caer en falsos descuentos.

Lo más importante es saber qué derechos tenemos como consumidores durante el período de rebajas. ¿Cambia algo con respecto a otra época del año? ¿Perdemos derechos? La respuesta es no.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico

Consejos para ahorrar en la cuesta de enero

0 Publicado en Hogar

Entre los regalos de Navidad, las celebraciones, las rebajas y el ajuste de  precios, enero resulta un mes difícil para la economía personal o familiar. Toca recortar gastos. Estas son nuestras propuestas para ahorrar:

– Ponte en forma vía Youtube. Sí, te proponemos ahorrarte la cuota del gimnasio recurriendo a vídeos de expertos para ejercitarte en casa. Por ejemplo, los conocidos Patry Jordán o Sergio Peinado. Así lo único que necesitas es voluntad y darle prioridad para dedicarle un tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico

Más transparencia en los productos financieros gracias a la directiva MiFID II: ¿qué es y cómo te afecta?

0 Publicado en Inversiones

En 2014, la directiva 2014/65/EU MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) introdujo una nueva legislación para el mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros de los 28 estados miembros de la Unión Europea. La aplicación de este nuevo marco regulatorio en Europa para los mercados de instrumentos financieros entró en vigor en enero de 2018. MiFID II va más allá en la regulación europea de los mercados de valores para que el asesoramiento en productos financieros y su comercialización sea más transparente para los inversores profesionales y, sobre todo, para el consumidor; esto es, para el inversionista minorista.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Nuevas tecnologías