Archivo de la etiqueta: Ahorro doméstico

Más transparencia en los productos financieros gracias a la directiva MiFID II: ¿qué es y cómo te afecta?

0 Publicado en Inversiones

En 2014, la directiva 2014/65/EU MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) introdujo una nueva legislación para el mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros de los 28 estados miembros de la Unión Europea. La aplicación de este nuevo marco regulatorio en Europa para los mercados de instrumentos financieros entró en vigor en enero de 2018. MiFID II va más allá en la regulación europea de los mercados de valores para que el asesoramiento en productos financieros y su comercialización sea más transparente para los inversores profesionales y, sobre todo, para el consumidor; esto es, para el inversionista minorista.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Nuevas tecnologías

5 consejos para invertir a largo plazo

0 Publicado en Inversiones

Una de las claves para ser un buen inversor es, según Warren Buffet, buscar oportunidades para rentabilizarlas a largo plazo (a partir de cinco años). Esa visión le ha llevado a ganar millones de dólares durante años con algunas de sus inversiones en bolsa. Aparte de ser una estrategia eficaz en la que se reduce el riesgo, requiere menos tiempo porque no es necesario estar pendiente a diario de la evolución de los mercados. He aquí algunas recomendaciones para que rentabilices tu dinero a largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico

¿Qué es un racionalizador de potencia?

0 Publicado en Hogar

Un racionalizador de potencia es un dispositivo que gestiona de manera automática los aparatos eléctricos del hogar. De este modo, desconecta cualquier electrodoméstico no prioritario en el caso de que, al tener varios en funcionamiento, puedas superar la potencia eléctrica máxima contratada, evitando así que salten “los plomos”.

Esto tiene múltiples ventajas porque, por un lado, estaremos utilizando la energía de manera más eficiente y, por otro, no necesitaremos pasarnos a un grupo de potencia superior, con el coste extra que ello implica mes a mes en la factura.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico

Ventajas de las rentas vitalicias para la jubilación

0 Publicado en Hogar

En pleno debate sobre el futuro de las pensiones, Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha presentado un informe en el que se desgranan las ventajas de uno de los productos financieros para la jubilación más populares. Prueba de ello es que cada vez más, los mayores de 65 optan por complementar así su pensión: al final de año pasado, 17.800 transformaron el dinero logrado con la venta de patrimonio en un ingreso para toda la vida, según los datos de Unespa.

Un incremento al que sin duda ha contribuido la ventaja fiscal que se proporciona a las personas mayores de 65: al vender un patrimonio (vivienda, depósito, acciones, fondo de inversión, traspaso de negocio, licencia…) no pagan todo el impuesto correspondiente a las ganancias patrimoniales derivadas de esa venta (plusvalías), siempre que ese dinero se vaya a destinar a una renta vitalicia y no sobrepase los 240.000 euros. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico, Personas mayores, Planes de pensiones, Productividad

6 consejos para ahorrar en el carnet de conducir

0 Publicado en Motor

El coste de sacarse el carnet de conducir varía mucho de una comunidad autónoma a otra, pero la media alcanza los 692,33 euros, según un informe de Facua. Sin embargo, existen algunos trucos y recomendaciones con los que abordar este reto nos puede salir más barato. Toma nota:

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Seguridad Vial