Archivo de la etiqueta: Ahorro doméstico

La importancia de un uso responsable del agua

1 Publicado en RS

El agua es sin duda uno de los bienes más preciados . Se ha comprobado, de hecho, que aunque el 70% de la Tierra está ocupada por este recurso líquido, tan solo un 2,5% es apto para el consumo. Los recursos hídricos constituyen una cuestión crítica para el futuro y la supervivencia del planeta, ya que la disponibilidad de agua potable se encuentra directamente amenazada por las consecuencias del cambio climático.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Día Mundial del Ahorro: cómo mejorar la economía doméstica

1 Publicado en Hogar

El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se busca remarcar en todo el mundo la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

Desde que comenzó la crisis, el ahorro se ha convertido en una máxima para gobierno, empresas y economías domésticas. Afrontar los gastos sin quedarse a cero y mantener un colchoncito que pueda sacarnos de un apuro, es para muchos una tarea difícil.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,

¿Cómo es el perfil del inversor español al final de la crisis?

0 Publicado en Destacados, Inversiones

Tras una crisis que dura desde el año 2007, aproximadamente, y que poco a poco parece estar llegando a a su fin, el perfil del inversor español al final de la crisis es fundamentalmente cauto tras unos años de fuerte recesión e incertidumbre en el plano económico. Así lo reflejan los resultados de una encuesta de la gestora internacional Legg Mason Global Investment Survey, en la que se indica que el 75% de los inversores y ahorradores españoles siguen guardando en la memoria lo sucedido desde el inicio de la crisis en los mercados.

¿Qué implica este recuerdo que sigue vivo en la memoria de los inversores españoles? En primer lugar, genera desconfianza en los mercados y una percepción del riesgo mucho mayor de la que puede existir en realidad. La tendencia general es la del conservadurismo: invertir con preferencia en renta fija o activos de riesgo mínimo. Esto puede llevar, a largo plazo, a una caída progresiva de la rentabilidad al no dar entrada al riesgo.
Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

Cosas que puedes hacer para ahorrar, pero que suelen dar pereza

0 Publicado en Hogar

calculator-428294_640

Llega octubre, el mes “después” de afrontar la vuelta al cole y todos los gastos extra que conlleva y que causan estragos en muchas economías familiares. Días en los que han proliferado los consejos para ahorrar en tus compras, así como multitud de propósitos para apurar lo que queda de año -antes de la temida cuesta de enero- de forma feliz y saludable.

No es para menos, ya que después de invertir en gastos de colegio (uniforme, libros, transporte escolar, comedor…) una media de 1.212 euros, según la OCU,  hay que seguir afrontando el día a día de cada casa y, además, intentar ahorrar todo lo posible de cara a la Navidad.  Por eso debemos saber ¿en qué más podemos ahorrar aparte de en lo evidente?

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas:

Preparados para el futuro: Día de la Educación Financiera

0 Publicado en Inversiones

Fundación MAPFRE se suma al Día de la Educacion Financiera, que se celebra hoy, 2 de octubre en nuestro país. La celebración fue una iniciativa de la  CNMV y el Banco de España, impulsores del Plan de Educación Financiera, a la que se han ido uniendo diferentes entidades e instituciones del sector.

La celebración de este día tiene como objetivo concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura en este marco para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida. Nos movemos en una sociedad de creciente sofisticación financiera en la que ciudadanos particulares y familias deberemos tomar cada vez más decisiones que condicionarán nuestro bienestar futuro. El último Informe PISA 2015 que evalúa, entre otras disciplinas, el conocimiento práctico de finanzas en alumnos de 15 años, muestra unos resultados muy mejorables (sólo 1 de cada 4 alumnos tiene el conocimiento mínimo). Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,