Archivo de la etiqueta: Ahorro doméstico

¿Qué derechos tengo como consumidor en las rebajas?

0 Publicado en Hogar

Las rebajas están aquí y multitud de consumidores se lanzarán a buscar las mejores ofertas para sacar más rendimiento a su dinero. Como todos los años, las recomendaciones para realizar compras seguras en estas fechas están a la orden del día y siempre es bueno recordar qué hemos de tener en cuenta para, por ejemplo, no caer en falsos descuentos.

Lo más importante es saber qué derechos tenemos como consumidores durante el período de rebajas. ¿Cambia algo con respecto a otra época del año? ¿Perdemos derechos? La respuesta es no.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico

Consejos para ahorrar en la cuesta de enero

0 Publicado en Hogar

Entre los regalos de Navidad, las celebraciones, las rebajas y el ajuste de  precios, enero resulta un mes difícil para la economía personal o familiar. Toca recortar gastos. Estas son nuestras propuestas para ahorrar:

– Ponte en forma vía Youtube. Sí, te proponemos ahorrarte la cuota del gimnasio recurriendo a vídeos de expertos para ejercitarte en casa. Por ejemplo, los conocidos Patry Jordán o Sergio Peinado. Así lo único que necesitas es voluntad y darle prioridad para dedicarle un tiempo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico

Más transparencia en los productos financieros gracias a la directiva MiFID II: ¿qué es y cómo te afecta?

0 Publicado en Inversiones

En 2014, la directiva 2014/65/EU MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) introdujo una nueva legislación para el mercado único y un régimen regulatorio común para los servicios financieros de los 28 estados miembros de la Unión Europea. La aplicación de este nuevo marco regulatorio en Europa para los mercados de instrumentos financieros entró en vigor en enero de 2018. MiFID II va más allá en la regulación europea de los mercados de valores para que el asesoramiento en productos financieros y su comercialización sea más transparente para los inversores profesionales y, sobre todo, para el consumidor; esto es, para el inversionista minorista.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico, Nuevas tecnologías

5 consejos para invertir a largo plazo

0 Publicado en Inversiones

Una de las claves para ser un buen inversor es, según Warren Buffet, buscar oportunidades para rentabilizarlas a largo plazo (a partir de cinco años). Esa visión le ha llevado a ganar millones de dólares durante años con algunas de sus inversiones en bolsa. Aparte de ser una estrategia eficaz en la que se reduce el riesgo, requiere menos tiempo porque no es necesario estar pendiente a diario de la evolución de los mercados. He aquí algunas recomendaciones para que rentabilices tu dinero a largo plazo.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro, Ahorro doméstico

¿Qué es un racionalizador de potencia?

0 Publicado en Hogar

Un racionalizador de potencia es un dispositivo que gestiona de manera automática los aparatos eléctricos del hogar. De este modo, desconecta cualquier electrodoméstico no prioritario en el caso de que, al tener varios en funcionamiento, puedas superar la potencia eléctrica máxima contratada, evitando así que salten “los plomos”.

Esto tiene múltiples ventajas porque, por un lado, estaremos utilizando la energía de manera más eficiente y, por otro, no necesitaremos pasarnos a un grupo de potencia superior, con el coste extra que ello implica mes a mes en la factura.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Ahorro doméstico