Archivo de la etiqueta: Agua

Cómo entender nuestra factura del agua

0 Publicado en Hogar

Consumo de agua por vivienda en metros cúbicos

El consumo sostenible de agua es una necesidad de la sociedad en que vivimos. No malgastar un recurso tan importante para la vida como es el agua potable es una obligación de todos, de manera que podamos asegurar un futuro sin restricciones a nuestros hijos.

Además de la componente medioambiental que conlleva un consumo responsable, el gasto anual de agua es importante para los consumidores, a pesar de que normalmente las tarifas se diseñan en torno a “tramos de agua” que cubren las necesidades de la familia y es difícil ahorrar lo suficiente como para cambiar de tramo. Eso dependerá del consumo de agua en el hogar, pero ¿sabes cuántos metros cúbicos consume una casa al año?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Agua, Sostenibilidad

El hielo de la Antártida podría elevar el nivel del mar un metro en el año 2100

0 Publicado en RS

alaska-566722_640

El problema del calentamiento global y el posible aumento del nivel de las aguas a nivel global sigue presente, sobre todo porque parece evidente que el aumento de las temperaturas en todo el planeta debería de alguna manera reducir la cantidad de hielo en los polos, hielo que aportaría enormes cantidades de agua a los océanos.

Frenar ese calentamiento global antes de que sea tarde es complejo, pero si se fomenta la sostenibilidad local es posible conseguir avances que mejoren la salud del planeta. Y es que se estima que en el año 2100 el nivel de las aguas se elevará un metro debido al calentamiento global.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Agua, Emisiones contaminantes, Medio Ambiente

¿Puede ser perjudicial beber mucha agua?

1 Publicado en Salud

ThinkstockPhotos-78377911Habrás oído un sinfín de veces que debes hidratarte bien y beber, según los expertos, un mínimo de 2,5 litros los hombres, 2 litros las mujeres y 1,5-2 los niños (dependiendo de la edad). Sin embargo, en ocasiones, una excesiva cantidad de agua puede resultar perjudicial para la salud. En el verano o cuando practicas deporte, la necesidad de hidratación se incrementa, porque también aumenta la sudoración. Pero a veces se comete el error de beber demasiada cantidad.

El exceso de hidratación con cualquier líquido puede ser peligroso. Es el trastorno electrolítico más frecuente y se denomina hiponatremia. Se produce cuando el cuerpo retiene agua en una cantidad anormal y se reduce la concentración de sodio en la sangre. Esto es, la sal baja de forma repentina en la sangre. Esto puede afectar a los músculos, el sistema nervioso y el corazón. La hiponatremia también puede producirse por otras causas distintas a la ingesta excesiva de líquidos, por ejemplo, quemaduras en gran parte del cuerpo, diuréticos o cirrosis hepática, entre otros. Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Agua, Consejos, Ejercicio físico, Hidratación, Hiponatremia, Prevención

Así es el combustible compuesto de aire y agua de Audi

1 Publicado en Innovación, Motor

audi-e-diesel_dchaLa carrera de investigación y desarrollo por encontrar soluciones energéticas sostenibles para el planeta no tiene fin. Hace unos días nos enteramos de un proyecto de una marca de automoción, Audi, para sintetizar combustible diésel que proporcione una huella de carbono neutra, es decir, que todo el CO2 que se “invierta” en su fabricación, será el que se devuelva a la atmósfera.

Dicho así, alguien puede decir que eso pasa con los combustibles fósiles, y en esencia es así (el carbono pasa del fósil a la atmósfera), pero la sutil diferencia es que en el caso de este combustible en particular, el carbono se toma de la atmósfera, y se devuelve en la misma cantidad. Por tanto, ni se añade CO2, ni se elimina (y por eso se dice que es neutro).

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Agua, Combustibles, Huella de carbono, Medio Ambiente

Podremos beber agua del tubo de escape del coche. ¿Verdad o mito?

0 Publicado en Motor

agua tubo escape

Con la novedad y auge de los coches de pila de combustible, que como sabemos ya son reales en la forma del Toyota Mirai (a la venta en Japón a partir de 2015), comienzan a salir a la luz los más diversos pensamientos, ideas y hasta locuras posibles. Una de ellas es la que proclama que se podrá beber el desecho del coche de pila de combustible, que no es más que inofensiva, limpia y cristalina agua.

La primera impresión, y pensamiento, es que esa afirmación no es más que una estrategia de marketing ideada para lograr una imagen de tecnología verde al 100% (veremos que no es tan verde, de momento, como proclama), y atraer el interés de los compradores más concienciados con el medio ambiente. Para ser más claros, la sola idea de beber lo que sale por el tubo de escape de un coche no es plato de buen gusto, imaginamos, para nadie.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Agua, Coche de hidrógeno, Curiosidades, Pila de combustible, Sostenibilidad