Archivo de la etiqueta: Aceite para el motor

Cómo optimizar el consumo de aceite del motor

2 Publicado en Motor

En mayor o menor medida, todos los motores de combustión consumen aceite. Se suele considerar normal un consumo máximo de un litro cada 10.000 km recorridos, aunque hemos de tener en cuenta que estas afirmaciones siempre son muy relativas, y van a depender en gran medida de ciertos aspectos.

Existe un consumo normal, por lo tanto, y existen casos en los que un motor en concreto puede estar consumiendo demasiado aceite. Veremos cuáles son las posibles causas de ese exceso y qué podemos hacer para optimizar el gasto de aceite del motor.

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aceite para el motor, Mantenimiento del coche

¿Qué tipos de lubricantes de motor hay?

0 Publicado en Motor

Motor oil_dchaEl lubricante, aceite o grasa del motor es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento del mismo, y un elemento sin el que nuestro motor se destruiría por completo en cuestión de minutos sin posibilidad de recuperación.

El aceite del motor mantiene todas sus piezas lubricadas y hace una función de refrigeración y prevención de la fricción que mantiene todo el mecanismo en orden. Y lo hace durante un año, o dos (dependiendo del tipo de lubricante) o un equivalente en kilómetros que va normalmente desde los 10.000 a los 30.000 km. ¿Qué tipos de lubricantes de motor hay?

Leer más

Comparte esta entrada

Etiquetas: Aceite para el motor, Mantenimiento del motor