Archivo de la etiqueta: Accidentes domésticos

Fundación MAPFRE presenta un guía para ayudar a los padres a prevenir los accidentes infantiles

0 Publicado en Recomendados, Seguridad

Accidentes niños_dchaSegún datos recientes de la OMS, en todo el mundo el 90% de las lesiones de los niños son resultado de hechos involuntarios o accidentales. Cerca de 830.000 niños mueren al año a causa de lesiones, lo que supone unos 2.300 cada día. De hecho, en Europa, los accidentes son la primera causa de muerte en la infancia entre los 5 y los 18 años. Concretamente en España, las cifras son inferiores pero igualmente inaceptables ya que en 2014 fallecieron 149 niños menores de 15 años como consecuencia de lesiones de todo tipo. Los accidentes que con mayor frecuencia causan la muerte en menores son los accidentes de tráfico (23,7%) y los ahogamientos (20%), seguido de caídas (13%) e incidentes relacionados con el fuego, como quemaduras e intoxicaciones (9%).

Hace años se consideraba que un accidente era un suceso inevitable pero, afortunadamente, hoy en día se sabe que en la inmensa mayoría de los casos las lesiones están ligadas a factores de riesgo claramente identificados y se dispone de medidas efectivas de seguridad y prevención para evitarlos. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , , ,

Cómo prevenir accidentes en el hogar 

0 Publicado en Hogar, Seguridad

accidentes-hogar-prevenir_dchaCaídas, intoxicaciones, quemaduras, incendios, electrocuciones, asfixias, golpes, heridas… Tu hogar puede convertirse en la peor de tus pesadillas. Los colectivos con más riesgo de accidentes: amas de casa, niños y mayores. Este último debe poner especial cuidado en evitar las caídas. La Guía de prevención de accidentes en personas mayores, editada por la FUNDACIÓN MAPFRE, aconseja con detalle cómo debes adaptar la vivienda para procurar el bienestar de los jubilados.

Porque todas las estancias pueden ser peligrosas. Te damos unas recomendaciones con las que reduces los riesgos en las distintas zonas de la casa. Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , ,

¿Sabes cuáles son los accidentes más frecuentes en el hogar?

0 Publicado en Hogar, Recomendados

6079024351_fa3b144be4_z

Hay accidentes más frecuentes en el hogar, que fuera de él. Se trata de situaciones imprevistas que, dentro de la seguridad que nos proporciona nuestra propia casa, nos cogen con la guardia baja y pueden resultar en molestias que van desde simples sustos, hasta lesiones de cierta gravedad.

Como es normal, no podemos referirnos al hogar como un lugar peligroso, pero sí que es verdad que en casa nos relajamos, y que posiblemente por ello estamos un poco más expuestos de lo normal. La mayor parte de estos accidentes del hogar suceden por despiste o exceso de confianza, y los grupos de más riesgo lo forman los niños y las personas mayores.

Leer más

Comparte esta entrada
Etiquetas: , , ,