Twitteros del sector del seguro en España

2 Publicado en Seguros

En comparación con otros sectores como la moda o el automóvil, la presencia de twitteros del sector del seguro con gran influencia en redes sociales es menor, y a veces es complicado encontrarlos. Sin embargo, “haberlos haylos”.

Para haceros la tarea más fácil os proporcionamos una lista de influencers en Twitter sobre temas de seguros, a los que debes seguir si quieres estar al día de las novedades del sector.

No están todos los que son, pero sin duda son todos los que están. Por supuesto, además de los que incluimos en la lista, están los perfiles de los medios de comunicación especializados, las instituciones y asociaciones. Nuestra lista incluye solo perfiles personales, con más de 500 seguidores, no organizaciones ni empresas. Prácticamente todos son periodistas, excepto el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas.

TOP influencers en Twitter

Miguel Mendieta, periodista @mmmendieta. Periodista económico de Cinco Días, Miguel Mendieta escribe en Twitter sobre fondos, banca, seguros y temas de actualidad.

Virginia Marcos Zamarreño, periodista @littlepikinia. Muy activa en Twitter, Virginia Zamarreño es una periodista especializada en seguros. Publica en SegurosTV y eESeguros elEconomista.

 José Luis Cendrero @jlcendrero. También asiduo de Twitter. Publica desde su perfil personal sobre seguros y otros temas. Escribe en Inese Seguros.

 Antonio Huertas, presidente de MAPFRE. @ahuertasmejias. Candidato este año al premio Top Social Executive de Linkedin, es muy activo e influyente tanto en esta red social como en Twitter. De los pocos CEO de una compañía de este tamaño que se atreve con las redes.

Miguel Benito, periodista especializado en seguros @MIBenito. Un clásico del sector, Miguel Benito es un asiduo de Twitter, donde publica muchos temas de seguros, entre otros.

Moncho Veloso, periodista @monchoveloso. Redactor de ABC, tuitea en su cuenta personal sobre distintos temas de actualidad, entre ellos seguros.

Guillermo Piernavieja, periodista @piernaviejagui. El director de Aseguranza, también en seguros desde hace muchos años, es otro de los perfiles a seguir para estar informado de la actualidad del sector.

Susana Pérez, directora de Inese @madsperez. Difunde a través de su cuenta todo lo relevante para el sector, haciendo un recorrido por normativa, tendencias, actualidad y perspectivas aseguradoras.

 Juan Manuel Blanco, periodista @juanmablancog. Otro de los clásicos del sector. El responsable editorial de Inese Seguros tuitea sobre todo de actualidad en este campo.

Hasta aquí los perfiles personales en España que tuitean más sobre seguros y que tienen más de 500 seguidores. Probablemente se nos quede alguno sin nombrar. Si echas a alguien en falta ¡cuéntanoslo!

 

Etiquetas: ,

2 respuestas a Twitteros del sector del seguro en España

  1. Francisco dijo:

    Buenos dias a todos. Echo en falta a Carlos Lluch en la relación que habéis hecho.

    • MAPFRE dijo:

      Francisco, gracias por tu comentario y por introducir también a @carloslluch. Toda la razón, un referente en Twitter y en el sector. En este post hemos incluido una primera selección de twitteros e iremos trabajando nuestra recomendación. Tendremos sin duda a @carloslluch en cuenta.
      Un saludo muy cordial

Deja un comentario en Twitteros del sector del seguro en España

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.