Tu empresa, a salvo de impagos con un seguro de crédito

0 Publicado en Seguros

seguro de crédito

En estos tiempos de crisis, los impagos se encadenan y al final la empresa no recibe el abono, entra en pérdidas, comienzan los despidos y, en el peor de los casos, acaba echando el cierre. Probablemente conozcáis una situación así. La falta de solvencia lastra la evolución de la empresa, impide su expansión y puede poner en peligro su supervivencia. El riesgo por impago amenaza el equilibrio financiero y resulta necesario estar vigilantes. ¿Cómo lo controlamos? Con los seguros de crédito, orientados a empresas que venden a crédito. ¿Los conoces?

Los seguros de crédito protegen de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Esta modalidad de seguro contra daños garantiza al asegurado una indemnización por las pérdidas que pudiera tener como consecuencia de la insolvencia de sus clientes a crédito. El precio del seguro de crédito variará en función de la cobertura y de las características específicas que quieran incluirse en la póliza. La indemnización a recibir por el asegurado en caso de impago se determina en el contrato con la aseguradora. Esta lleva a cabo un análisis y una calificación crediticia de los clientes del asegurado.

Estos seguros no solo cubren la insolvencia (quiebra, suspensión de pagos, concurso mercantil), también la mora prolongada, es decir, cuando el comprador retrasa el pago más allá de los plazos establecidos sin una causa definida. Este instrumento asegurador respalda a las empresas, les dan estabilidad y les ayudan en su expansión por nuevos mercados.

MAPFRE comercializa seguros de crédito a medida para cada empresa, independientemente del tamaño y del mercado en el que opere (en España o internacionalmente). Este mismo año MAPFRE, junto con Heuler Hermes,  ha creado  una solución, para comercializar seguros de caución y crédito en España y varios países de Latinoamerica.

Etiquetas: Impagos, Seguros de crédito

Deja un comentario en Tu empresa, a salvo de impagos con un seguro de crédito

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.