En estos tiempos de crisis, los impagos se encadenan y al final la empresa no recibe el abono, entra en pérdidas, comienzan los despidos y, en el peor de los casos, acaba echando el cierre. Probablemente conozcáis una situación así. La falta de solvencia lastra la evolución de la empresa, impide su expansión y puede poner en peligro su supervivencia. El riesgo por impago amenaza el equilibrio financiero y resulta necesario estar vigilantes. ¿Cómo lo controlamos? Con los seguros de crédito, orientados a empresas que venden a crédito. ¿Los conoces?
Los seguros de crédito protegen de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Esta modalidad de seguro contra daños garantiza al asegurado una indemnización por las pérdidas que pudiera tener como consecuencia de la insolvencia de sus clientes a crédito. El precio del seguro de crédito variará en función de la cobertura y de las características específicas que quieran incluirse en la póliza. La indemnización a recibir por el asegurado en caso de impago se determina en el contrato con la aseguradora. Esta lleva a cabo un análisis y una calificación crediticia de los clientes del asegurado.
Estos seguros no solo cubren la insolvencia (quiebra, suspensión de pagos, concurso mercantil), también la mora prolongada, es decir, cuando el comprador retrasa el pago más allá de los plazos establecidos sin una causa definida. Este instrumento asegurador respalda a las empresas, les dan estabilidad y les ayudan en su expansión por nuevos mercados.
MAPFRE comercializa seguros de crédito a medida para cada empresa, independientemente del tamaño y del mercado en el que opere (en España o internacionalmente). Este mismo año MAPFRE, junto con Heuler Hermes, ha creado una solución, para comercializar seguros de caución y crédito en España y varios países de Latinoamerica.