¿Por qué es necesario asegurar un debate político?

0 Publicado en Seguros

Acaba de celebrarse el único debate político que tendrá lugar antes de las próximas elecciones electorales en España. Un hito electoral organizado por la Academia de Televisión y que ha tenido lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid. En él han participado los candidatos a Presidente del Gobierno de las principales fuerzas políticas españolas PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox.

Preguntas, respuestas, nervios… Cinco candidatos y dos moderadores en un plató. Eso es, al menos, lo que han podido ver los espectadores que han seguido por televisión el citado debate electoral. Pero había más. Muchas más cosas que no eran perceptibles a través de la pequeña pantalla. Y alguna de ellas son la seguridad y la tranquilidad con la que se ha podido organizar todo.

¿Qué hubiera pasado si no se llega a celebrar el debate electoral? ¿Qué consecuencias podría haber tenido? Pérdida de gastos fijos invertidos en su realización, posibles accidentes de trabajadores o debatientes, enfermedades… Muchas variables que podrían haber impedido su emisión pero que han quedado aseguradas por MAPFRE a través de dos pólizas, una de cancelación y otra de responsabilidad civil.

El seguro de cancelación protege ante la posibilidad de que algo que se haya organizado (un viaje, una fiesta o un evento como el debate del que se está hablando…) no llegue a realizarse. Preserva así ante eventualidades que, de producirse, harían perder la inversión a los organizadores, diciendo adiós así a los gastos fijos no recuperables; como hubiera sido el caso de la ausencia de alguno de los debatientes por accidente o enfermedad.

Este seguro permite que te devuelvan el dinero invertido o una parte (depende de las condiciones establecidas en la póliza) en caso de que se necesite cancelar lo asegurado por algún imprevisto (o por algunos en concreto de fuerza mayor como enfermedad, accidente, muerte de un familiar…).

La segunda póliza que se contrató para asegurar este debate fue de responsabilidad civil, gracias a la que se podía hacer frente a posibles incidentes que hubieran surgido en el desarrollo del debate. Desde el montaje y desmontaje del set y los sistemas requeridos para su emisión, hasta posibles daños materiales o físicos, intoxicación alimentaria…, entre otros.

Este tipo de seguros tiene como fin garantizar al asegurado frente a la responsabilidad en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio o inversión realizada. Se trata de pólizas similares a las que deben tener, por ejemplo, las Administraciones Públicas para cubrir posibles incidentes en una piscina municipal o una zona deportiva o establecimientos privados como un restaurante que deben estar cubiertos ante intoxicaciones, accidentes o sucesos derivados de su actividad.

Etiquetas: Sector Seguros, Seguridad

Deja un comentario en ¿Por qué es necesario asegurar un debate político?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.