Pólizas personalizadas de coche: la mejor para cada asegurado

1 Publicado en Seguros

477273471Renovarse o morir. La competencia aguza el ingenio de las aseguradoras y se adaptan a los usuarios para ajustar el precio. A veces la personalización (y el ahorro) proviene de suprimir coberturas en función de las necesidades del asegurado. En este caso, y con un seguro de automóvil, no prescindas del seguro del conductor, la asistencia en viaje, la defensa jurídica, la responsabilidad civil y el robo.

Existen otras fórmulas originales y novedosas para ahorrar en tu seguro de coche. Quizás te suene el pago por los kilómetros recorridos. Esta modalidad se orienta a los conductores que menos utilizan el vehículo. Los que a diario se mueven en transporte público o los que solo lo usan para ir de viaje en las vacaciones. Suele contratarse por número de kilómetros al año. Si no se consumen, se acumulan para la siguiente renovación del seguro. Y si se rebasa ese kilometraje, se contratan nuevos packs adicionales. Para ello, requiere de un dispositivo (lo instala el propio conductor de forma sencilla).

Algunas aseguradoras ofrecen seguros más económicos para los conductores únicos, aplican un descuento si solo el asegurado conduce el vehículo. Otras cuentan con pólizas adaptadas a las mujeres (robo de bolso del interior del coche, asistencia especial a embarazadas).

Otra modalidad de seguro innovadora y reservada a los más cautos al volante: pay as you drive o, lo que es lo mismo, paga según conduces. La aseguradora acopla en el vehículo un GPS de forma gratuita (y queda oculto). Con este aparatito se registran la velocidad, los tiempos medios, los kilómetros recorridos, los horarios y los tipos de vía por las que se circula. Al ser un buen conductor obtienes un ahorro de hasta el 40 %. Con este seguro, denominado YCAR, te localizan el automóvil en caso de robo y en una urgencia saben inmediatamente dónde se encuentra. Todo ventajas.

¿Conocías todas estas posibilidades con las que puedes pagar menos por tu seguro? ¿Sabes alguna más? Cuéntanos cómo ahorras tú en tu póliza de automóvil.

Etiquetas: , ,

Una respuesta a Pólizas personalizadas de coche: la mejor para cada asegurado

  1. Pingback: Las oportunidades del Big Data en el sector asegurador – Aseguradoras en un mundo digital

Deja un comentario en Pólizas personalizadas de coche: la mejor para cada asegurado

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.