Para nuestras mascotas, los mejores cuidados

0 Publicado en Seguros

Seguros mascotas_dchaTener una mascota es algo más que tener un animal de compañía. Pronto se convierten en uno más de la familia, y es difícil no coger cariño a estos animales de compañía que tanto nos enseñan, y que tanto les debemos. Es sabido que las mascotas ayudan a reducir el estrés, bajar la presión sanguínea, fomentar la salud cardiaca, aliviar la soledad… Nos ayudan a mantener la salud física y mental, y además se hacen querer.

Por eso, tener una mascota es una gran responsabilidad, porque se basa en una relación bidireccional: ellos nos aportan, pero nosotros debemos (y queremos) aportarles una vida sana, feliz, cómoda y segura.

Si tenemos mascotas debemos saber que las visitas al veterinario, el control de las vacunas y asegurar su bienestar y que lleva una vida saludable es obligatorio desde cualquier punto de vista, pero sobre todo del punto de vista moral. Las mascotas son seres vivos, y como tales, han de ser respetadas en todos sus derechos fundamentales.

Además, has de tener en cuenta una serie de consejos que te ofrecemos a continuación para saber si estás preparado, o no, para tener una mascota:

  • Debes ser responsable y comprometido, porque estás integrando en tu vida un ser vivo con sus necesidades, tanto en el plano físico como en el emocional. Crearás un vínculo que, por su parte, jamás se romperá, así que por tu parte tampoco debe pasar a un segundo plano.
  • La rutina es la mejor amiga de la convivencia con mascotas, sobre todo si hablamos de perros. Sus paseos, sus necesidades afectivas, todo eso va a girar entorno a ti, así que más vale que no seas muy “cabeza loca” y te plantees la responsabilidad que supone, tal como comentamos en el punto anterior.
  • Tener mascota implica gastos extra: manutención, visitas al veterinario, artículos básicos de higiene y protección contra parásitos,…
  • Hay que contar con el permiso que sea necesario para tener animales en una vivienda. Por ejemplo, si somos inquilinos, debemos saber si el propietario concede el que tengamos mascota, o no.

Además, es muy recomendable disponer de algún tipo de cobertura para que podamos asegurar que, en caso de necesidad, tenemos las espaldas cubiertas y podamos hacer frente a la necesidad específica de la mascota: una operación, afrontar los posibles gastos de cualquier incidente en el que esté implicada la mascota…

Para ello existen seguros como el seguro para mascotas de MAPFRE, que cubre las necesidades de los dueños de perros y gatos en este sentido. Con dos tipos de cobertura, Básica y Ampliada, el dueño estará tranquilo ante cualquier imprevisto. Ejemplos de coberturas de este seguro son la cobertura integral de gastos veterinarios por accidente o enfermedad; la posibilidad de asegurar animales de valoración elevada y perros de trabajo; cobertura en caso de robo o extravío o defensa jurídica y servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales.

Más información | MAPFRE
Foto | Jack Pease

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Para nuestras mascotas, los mejores cuidados

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.