La asistencia en carretera, ¿cómo la pido?

13 Publicado en Recomendados, Seguros

asistencia en carretera MAPFRE

No hay nada peor que salir de viaje y tener un problema en la carretera. Es en esos momentos cuando debemos saber perfectamente cómo y a quién solicitar la asistencia en carretera. Para muchos españoles la experiencia es nueva, así que no es sorprendente que nos encontremos de viaje con un problema y en el primer momento no sepamos qué hacer, a quién llamar y qué decir al respecto.

Vamos a diferenciar, además, dos situaciones: que nos pase con nuestro vehículo o que nos pase con un vehículo de alquiler. Es diferente por dos motivos, y el más importante es que cuando alquilamos un coche siempre nos recalcan (o deberían hacerlo) los teléfonos a los que llamar en caso de avería o necesidad de asistencia. Como esa información debe figurar en el contrato de alquiler, y debemos llevarlo con nosotros, es más fácil tener el dato a mano que, posiblemente, en nuestro propio coche.

Para pedir la asistencia en carretera, uno ha de llamar al número de teléfono que le facilita su seguro. Estos teléfonos están detallados, también, en la web, como en el caso de MAPFRE, que tiene a disposición todos los teléfonos de interés en una sola web.

Hay que saber exactamente qué coberturas tiene mi seguro: es decir, teniendo derecho a la asistencia en carretera o viaje, saber exactamente qué cubre mi póliza de seguro. Por ejemplo, es posible que sí tengamos asistencia en carretera porque se nos para el motor en medio del camino, pero que si tenemos la batería agotada en nuestra plaza de garaje en el domicilio necesitemos otra alternativa para solucionar el problema.

Si en nuestro viaje tenemos una avería que hace que sea imprescindible detener el vehículo, debemos recordar los siguientes consejos:

  • Si el coche no puede seguir bajo ningún concepto, debemos señalizar perfectamente su posición mediante los triángulos obligatorios, no sin antes habernos enfundado el chaleco reflectante.
  • Si podemos mover el coche, debemos salir inmediatamente de la autovía, en su caso, y detenernos en el lugar más apropiado, sin dejar de anotar el punto kilométrico y salida exactos para que la grúa sepa perfectamente de nuestra posición.
  • En autovías y autopistas y en túneles existen teléfonos para emergencias.
  • En ningún caso hemos de salir del coche si no es tomando las máximas precauciones de seguridad, y portando el chaleco reflectante correctamente asegurado.
  • Si viajamos en familia, debemos pedir calma y sosiego, y por supuesto que nadie se baje del coche si no es en condiciones de máxima seguridad.

Este verano, antes de salir de viaje, pon a mano el número de teléfono para pedir asistencia en carretera, pero sobre todo trata de realizar una revisión del coche previa para evitar sustos. Y de paso, instala MAiassist para una mayor comodidad.

Foto | Gonmi

Etiquetas: Asistencia en carretera, Productos MAPFRE, Viajes por carretera

13 respuestas a La asistencia en carretera, ¿cómo la pido?

  1. Luz Helena Diaz dijo:

    Agradezco a Mapfre por su rápida gestión y asistencia en carretera. El día de hoy tuve una avería con el coche y en pocos minutos me recogió el taxi para traerme a mi y a mi familia a nuestro domicilio.

  2. Me ha gustado mucho el articulo,

    Un saludo y buen finde

  3. RAUL FERNANDEZ dijo:

    Por mis experiencia tanto como usuario como profesionalmente la asistencia de Mapfre es con diferencia la mejor que existe a nivel nacional en España.

    Siempre están ahí cuando lo necesitas y con un servicio excelente.

    Agradecer la profesionalidad y la eficacia a todos los tecnicos y profesionales que la componen.

  4. Antonio dijo:

    Sugerencia:
    Los profesionales de MAPFREE de lo mejor. Lo pero es a mi entender que se use por un lado un 902 de cobro para hacer uso de la asistencia en carretera. Ya pago bastante en el seguro. y por otra que te tengam un monton de tiempo en espera para despues empezar a oir que si son patrocinadores en no se que historias….
    A ver si se enteran, acobo de tener un accidente, una averia …. estoy nervioso y quiero que vengan pronto, no me interesa para nada saber lo que patrocinan……. por favor.
    Seria interesante poder llamar a un número y que te atendiera una persona directamente, sin robots de por medio, no es tan dificil nº poliza , situación etc… dos o tres preguntitas y resuelto, no hace falta estar 10 minutos al tfno.

  5. Maria del Carmen dijo:

    Tenemos una poliza de vehiculo con Mapfre y tuvimos q pedir asistencia en carretera. Llamamos y la niña tomo todos los datos y nos dijo q coordinaba todo y nos devolvia la llamada. No lo hizo. Y eso fue como a las 3y 10 pm. Tuvimos q buscar quien nos acercara al lugar mas cercano. Y en la noche llamamos nuevamente a la aseguradora. Nos contesto otra persona. A la cual le elevamos la queja. Ya q quedamos barados en un lugar solitario y andabamos con una menor. Supuestamente ellas nos habia llamado. No lo hizo. Le comentamos q donde nos quedamos habia otro carro barado. El mecanico reviso nuestro vehiculo y nos dijo q era la correa de tiempo. Hay no la conseguimos. Toco pasar la noche ahi. Y el conseguirla en Santa Martha. La llevo al otro dia y el carro no quizo arrancar. Volvimos a llamar a la asistencia de Mapfre y nos dijeron q por q no habiamos vuelto a llamar. Le dije estabamos tratando de solucionar el problema pero no se pudo. El muchacho nos gestiono el viaje a Santa Martha. En estos momentos estamos en el Taller. Pero le pedimos despues a ellos q por q no nos hacian el traslado mejor a nosotros y al vehiculo al lugar de residencia. Y nos dijo q solo nos cubria la distancia entre fundacion y Santa Martha al taller. Q si queriamos irnos para el valle q es donde vivimos teniamos q pagar un excedente de 2.700.000 algo asi. Le dijimos y si no conseguimos los repuestos aca? Los recursos se nos agotan. Pagando hotel. Restaurante y lo de carro q? Nos dijo q eso era lo q cubria. Mi pregunta es donde esta la responsabilidad de ellos.

    • MAPFRE dijo:

      Hola María del Carmen, sentimos lo que nos cuentas. Mándanos, por favor, a elblogmapfre@gmail.com el país donde resides, los datos de póliza y tu contacto para poder atenderte y ver qué ha podido ocurrir. ¡Gracias!

  6. Lennie dijo:

    Hola a tod@s, me gusta mucho el artículo, perto tengo algunas dudas. He visto un artículo sobre ganar dinero con Bitcoins, ¿alguien ha comprado algo y sabe como invertir de forma segura? Gracias y hasta pronto

  7. José Vicente Fernández Mariño dijo:

    Vengo de viaje a Portugal 5 días. Se me avería el coche en Oporto y yo tengo reserva de hotel en Lisboa. Me dicen que me llevan a Ferrol que es mi domicilio, o a Lisboa . Entonces o pierdo las vacaciones o me pago yo el viaje de vuelta a casa. Es decir ni me solucionan el arreglo del coche para continuar el viaje, ni me trasladan al hotel reservado y luego a mi casa de regreso. La grúa tardó casi 2 horas en llegar y el taxi para llevarme a un hotel a dormir esa noche más de 1 hora. Luego intenté ponerme en contacto con Mapfre 4 veces y no obtuve respuesta. Es decir todo un desastre.

    • MAPFRE dijo:

      Hola José Vicente
      Sentimos mucho la experiencia que nos cuentas. Para saber qué ha podido pasar, envíanos, por favor, un correo con tus datos a elblogmapfre@gmail.com y lo gestionamos con Atención al Cliente. ¡Gracias!

  8. Elisa dijo:

    Viajamos mi pareja, mis hijas de 6 meses y de 3 años y yo. Hemos tenido una avería en el vehículo en el sur de Francia a la 13:30 a las afueras de una ciudad. Hemos llamado a “asistencia internacional de Mapfre “atendidos por Aurora y Jose y lo único que han hecho es incrementar el problema.
    La grúa se ha llevado el vehículo y nos ha dejado más de 5 horas con las maletas, sillas de las niñas, esperando un taxi que no ha aparecido.
    Nos han dicho en un principio que no había hoteles, que estaban mirando en un camping… hemos tenido que llamar en repetidas ocasiones para decir que el taxi seguía sin llegar, que tenemos una niña y un bebé, nos estábamos quedando sin batería y sin agua con un calor insoportable.

    Hemos tenido mucha suerte de que haya aparecido un taxi y nos ha podido llevar a ún hotel que hemos encontrado a tres kilómetros en una rápida gestión con el móvil. Tan simple como lo hemos resuelto, en 5 minutos, no han sido capaces los asistentes.

    No sólo han sido completamente inútiles en su trabajo, por confiar en su “cobertura” en su “servicio” y en su “atención” nos hemos encontrado en una situación que se podría haber evitado fácilmente.

    No respondáis con una respuesta automatizada, diciendo que lo sienten mucho y que mande un email para estudiar mi caso… En una asistencia se necesitan personas, no máquinas, no un “manténgase a la espera”
    Ya está en trámite la reclamación y ninguna compensación económica va a compensar lo que nos han hecho pasar a mi familia y a mi.

    • MAPFRE dijo:

      Hola Elisa, sentimos mucho la incidencia que has tenido. Por favor, escríbenos un mail a elblogmapfre@gmail.com con tus datos de acceso y tu número de poliza para que te puedan llamar y mirar qué ha podido suceder. ¡Gracias y lo sentimos de nuevo!

Deja un comentario en La asistencia en carretera, ¿cómo la pido?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.