Guía rápida para entender los seguros

0 Publicado en Seguros

Muy probablemente sepas qué es un plan de pensiones, pero ¿conoces el significado del término “partícipe” o del concepto “derechos consolidados”? Pues el primero hace referencia simplemente al titular del plan de pensiones y el segundo habla de las aportaciones económicas que efectúas a tu plan de pensiones más la rentabilidad obtenida. No es difícil de entender si se explica con un lenguaje sencillo, algo que no siempre se consigue.

Unespa, la asociación que agrupa a la gran mayoría de las aseguradoras en España, es consciente de que no es fácil comprender este mundo. De ahí que una de sus últimas iniciativas para acercar los seguros a los ciudadanos consista en explicar con un lenguaje más claro toda la información relacionada con ellos.

Una de las primeras acciones de esta campaña denominada Seguros de Entendernos  consiste en una guía que, de forma resumida, aclara cosas básicas para entender el contexto de los seguros. Por ejemplo, por qué existen, cómo nos protegen, de qué manera se organiza esta industria o qué la diferencia de la de otros países. Este documento, titulado “El seguro en 10 minutos” lo puedes descargar en PDF de forma gratuita. Para los que quieran saber cómo funciona la industria aseguradora, en este vídeo lo explican en menos de tres minutos.

Pero si pensabas que esa falta de comprensión por un lenguaje farragoso solo ocurre en España, estás muy equivocado. En otros países sucede lo mismo, las aseguradoras también necesitan proporcionar a los consumidores información mucho más fácil de entender. En Reino Unido Unido, por ejemplo, la compañía Unum preguntó a dos mil clientes para acabar constatando que la terminología de este sector resulta mucho más complicada que la de otros; por ejemplo, el de la banca.

Parte de esta falta de entendimiento  se debe también a la gran cantidad de productos diferentes que existen en el mercado, según la aseguradora, y a lo farragoso que es su lenguaje a veces.

Etiquetas: Consejos, Sector Seguros

Deja un comentario en Guía rápida para entender los seguros

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.