Global Expat, mucho más que un seguro de salud para expatriados

0 Publicado en Recomendados, Seguros

Cartel Gobal Expat2x
A la hora de negociar el desplazamiento de un empleado al extranjero, una de las condiciones más solicitadas es disponer de un seguro de salud. El expatriado (y toda su familia, si no viaja en solitario) quiere recibir una asistencia médica de calidad. El riesgo de caer enfermo o sufrir algún percance existe y mejor estar prevenidos frente a ello. Aunque la mayor preocupación inicial de un expatriado es encontrar una vivienda, otra de sus grandes inquietudes es la salud: ¿A qué medico voy? ¿Qué hago ante una urgencia? ¿Me cobrarán por acudir a la consulta?

La experiencia de MAPFRE en movilidad internacional de sus empleados ha facilitado el diseño del producto Global Expat, mucho más que un seguro de salud. Dirigido a empresas, no solo ofrece una completa cobertura sanitaria tanto en el país de origen como en el de destino. También incluye un seguro de vida y servicios de asesoramiento jurídico, realización de trámites legales y traducción, entre otros.

Ante la duda de qué doctor elegir, con Global Expat el empleado tiene a su disposición una extensa red de profesionales tanto de hospitales como centros sanitarios para una atención ambulatoria. Y nada de preocuparse por el idioma: ofrece un servicio telefónico durante 24 h todos los días de la semana para resolver cualquier duda médica en el idioma del expatriado (Mediphone). En este teléfono le aconsejan cuál es el mejor especialista para su dolencia y situación o las dudas relacionadas con la póliza. Además, a través de la web puede gestionarse las consultas o cualquier otro trámite en el idioma que prefiera.

Otros beneficios de Global Expat: asistencia en urgencias (cubre los traslados incluso en terceros países,  tanto para viajes de trabajo como de vacaciones). Ofrece el reembolso de gastos médicos, por ejemplo medicamentos o vacunas. También reembolsar el 90 % de los gastos hospitalarios y el 80 % de los extrahospitalarios. En el caso de ser hospitalizado se recibe una indemnización para compensar los días de baja laboral. Accedes a una segunda opinión médica y, de forma opcional, cobertura bucodental.

Además del cuadro médico disponible, es posible acudir a otro doctor fuera de él. Ante una intervención quirúrgica, si se considera la mejor opción, podría practicarse en el país de origen y estarían cubiertos los desplazamientos de toda la familia. Una embarazada que desee dar a luz en su país de origen, así como el seguimiento de su embarazo, es factible si la póliza cuenta con cobertura de asistencia sanitaria en ambos países.

Con el seguro de salud Global Expat, el empleado se despreocupa de los temas relacionados con la salud. Esto redunda en beneficio de la empresa, ya que le permite preocuparse por su carrera profesional dejándo el cuidado de la salud familiar en manos de Global Expat.

España es la pionera en la comercialización de este producto, y de acuerdo con la estrategia global de la compañía se implantará su comercialización en el resto de países de manera paulatina.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Global Expat, mucho más que un seguro de salud para expatriados

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.