¿Cuánto se gastan en seguros en otros países? 

1 Publicado en Seguros

seguros-mundial-swiss-re_dchaEn  2014, en España dedicamos a los seguros 1.584 dólares al año por habitante, de acuerdo a los datos de Swiss Re recogidos en el informe “El mercado español de seguros en 2014”, elaborado por FUNDACIÓN MAPFRE, que se puede descargar de forma gratuita en la web. Pero es una cantidad lejana a las cifras de los países que más dinero destinan, estamos en el vigésimo octavo lugar en el mundo.

Los que están a la cabeza en esta clasificación son Holanda con primas por valor de 5.689 dólares por habitante, Reino Unido con 4.823 dólares, Taiwán con 4.072 dólares y Estados Unidos con 4.017 dólares. La media de la UE27 alcanzó los 2.964 dólares, mientras que la mundial si situó en los 662 dólares.

El año pasado,  el volumen de primas del mercado asegurador aumentó un 3,7 % (con un valor de 4,8 billlones de dólares), sobre todo en los países emergentes donde se registró un crecimiento del 7,4 % frente al 2,9 % en los países más avanzados que lograron así salir del estancamiento de los últimos años. Crecieron tanto el negocio de Vida como No Vida, este último con un incremento del 2,9 % (con 2,1 billones de dólares) y el otro con un 4,3 % (2,7 billones de dólares).

Si nos ceñimos a Europa, el volumen de primas del sector asegurador subió un 1,4 % (generó 1,7 billones de dólares), con un incremento del 5,8 % en Vida (la cifra más alta desde 2007) y del 0,6 % en No Vida, un porcentaje positivo después de tres años consecutivos de descenso.

Respecto a la penetración del seguro, en España fue del 5,2 % en 2014 y ocupa el 29 puesto en la clasificación mundial liderada por Taiwán (18,9 %), Corea del Sur (11,9 %), Holanda (11 %), Japón (10,8 %) y Reino Unido (10,6 %).

Etiquetas: , ,

Una respuesta a ¿Cuánto se gastan en seguros en otros países? 

  1. Raúl Valencia dijo:

    Me parece curioso el dato de penetración de Taiwán (18,9 %) y de Corea del Sur (11,9 %), y en el caso de Taiwán mas aún pues aparace el tercero tambien en la clasificación de primas por habitante.

Deja un comentario en ¿Cuánto se gastan en seguros en otros países? 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.