¿Cuánto dinero necesitas para proteger bien a tu familia?

0 Publicado en Seguros

FamiliaEn España, el nivel asegurador es bajo comparado con otros países. A pesar de que el sector se ha modernizado en los últimos 30 años, falta cultura aseguradora y concienciación. Prueba de ello es el gasto medio anual en seguros de un hogar tipo de tan solo 1.800 euros. Una cantidad muy inferior de lo que sería lo adecuado para proteger de forma adecuada a toda la familia: 4.800 euros, según los cálculos realizados por Analistas Financieros Internacionales (AFI) en el informe “El seguro en la sociedad y la economía españolas”. Balance socioeconómico de una industria necesaria”, elaborado para la FUNDACIÓN MAPFRE.

Ese hogar tipo, formado por los dos miembros de la pareja y un hijo, aporta una prima de 500 euros al seguro de salud, 161 euros al de vida, 518 euros al de ahorro, 220 euros al seguro de hogar y 397 euros al de coche. Del estudio de AFI se desprende que solo tenemos un nivel adecuado de aseguramiento en el hogar y en el automóvil. Para alcanzar el nivel óptimo, el de salud debería aumentar hasta los 1.350 euros, el de vida a los 616 euros y el de ahorro a 2.283 euros. De esta manera, se llegarían a los 4.800 euros, la cantidad necesaria para una buena cobertura de aseguramiento de toda la familia.

En el ahorro para la jubilación con planes de pensiones y seguros también estamos muy por debajo de otros países europeos. Hasta el punto de que el ahorro financiero dedicado a estos productos supone solo el 15 % frente al 36,1 % en Europa.

cobertura-riesgos-optima

“Comparada con los países de su entorno, España presenta un déficit de cobertura frente a los riesgos personales, en especial en los seguros de vida y en los seguros de ahorro para la jubilación, sobre todo por el menor desarrollo de los seguros y planes de pensiones de carácter empresarial”, concluye el informe.

Foto | Frédéric de Villamil

Etiquetas: ,

Deja un comentario en ¿Cuánto dinero necesitas para proteger bien a tu familia?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.