Así es la nueva calculadora de indemnizaciones en siniestros 

1 Publicado en Seguros

calculadora_dchaDesde el 1 de enero se aplica un nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que mejoran especialmente en el caso de las secuelas más graves. Se incrementarán una media del 50% por fallecimiento y por lesiones, un 35%.  De esta manera, se equiparan a las europeas.

Por ejemplo, la indemnización por la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, pasará de los 335.519 euros actuales a los 671.480 euros con el nuevo baremo, según explicó el Ministerio de Justicia.

Para calcular la indemnización por un accidente de circulación ocurrido en 2016, Unespa acaba de habilitar una herramienta gratuita que incluye ya el nuevo baremo. Con ella se puede conocer de forma sencilla cuánto dinero le corresponde recibir según las lesiones o los perjuicios sufridos. Para ello, una vez descargada, se accede al apartado “Nueva valoración” y se introducen el número de referencia, la fecha del accidente y también la del día de la valoración. A continuación, se indican los datos personales de la víctima y otros datos como la matrícula del coche y el número de póliza. Después, todo lo relacionado con las lesiones y los perjuicios (básico, particular, patrimonial). Una vez completada toda la información, la aplicación presenta la valoración. En otro apartado se pueden consultar las valoraciones realizadas con anterioridad y en otro las tablas con las distintas valoraciones.

Desarrollada con la ayuda de expertos en responsabilidad civil, representantes de víctimas de accidentes, interlocutores de la Administración Pública y personal de aseguradoras, la herramienta funciona en ordenadores con los sistema operativo más habituales (Windows, Mac OS, Linux y Chrome) y próximamente también en tabletas y  smartphones (solo iOS y Android).

Si el accidente se produjo antes del 1 de enero de 2016, tendrás que utilizar la calculadora anterior a esta.

Foto: Images Money

Etiquetas: Accidentes de tráfico, Indemnizaciones, Siniestralidad

Una respuesta a Así es la nueva calculadora de indemnizaciones en siniestros 

  1. Rosendo Hernández dijo:

    El enlace directo para descargar la aplicación es este: https://chrome.google.com/webstore/detail/baremo/cdbnkglbjonjpbjomllicdhbaglbjeng?utm_source=chrome-app-launcher aunque el enlace sobre Unespa también lleva a él. Así lo tenéis más a mano ;-) Se agradece que se siga difundiendo esta herramienta después de su presentación el 22 de diciembre. Más de 3 semanas después, solo sigue disponible para ordenadores y desde el Chrome Web Store. Las descargas no llegan a 2500 y me parecen pocas. Sorprende que el Ministerio de Justicia publique una noticia sobre la presentación (a la que enlazáis) y no incluya en ella ni en su web la opción de descarga. Tampoco TIREA, la desarrolladora del programa, lo que ha provocado alguna confusión con su calculadora de pago “Baremo”. Un poco más de difusión, un tutorial (la ayuda que se incluye explica el sistema de valoración y no el programa) aunque pequeño pues el programa es bastante intuitivo y, sobre todo, una comunidad de usuarios a través de un perfil en redes sociales para compartir experiencias y mejorar la aplicación; sería lo único que falta. Los blogueros de Red CUMES ya hablamos sobre ella: https://areacompliance.redcumes.com/2015/12/28/aplicacion-calculo-indemnizaciones/ y https://areadesiniestros.redcumes.com/2015/12/30/la-calculadora-del-baremo-i/

Deja un comentario en Así es la nueva calculadora de indemnizaciones en siniestros 

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.