Ahorro jubilación: consejos para contratar un plan de pensiones

0 Publicado en Seguros

Hoy, afortunadamente, vivimos muchos más años una vez jubilados. Pero no estamos concienciados de la necesidad de ahorrar desde jóvenes para esa etapa de la vida hasta que no vemos más cercana la jubilación. Si ya te has decidido a ahorrar, empieza por informarte de qué tipos de productos existen con ese fin. El más conocido y habitual son los planes de pensiones. Pero hay más opciones, por ejemplo, los planes de previsión asegurados, unos productos muy similares pero que aseguran por ley una rentabilidad.

Antes de abrir un plan de pensiones, lo primero que debes hacer es comparar para ver cuál se ajusta más a tus necesidades. La oferta es muy numerosa, así que mira con calma todas las opciones. La comisión de gestión no puede superar el 1,25% y la de depósito el 0,20 %.

¿Sabes qué perfil tienes? La elección de uno u otro plan va a estar condicionada por esta característica. Si tiendes a ser conservador, entonces lo más recomendable para ti son los planes de renta fija. Por el contrario, si eres más de arriesgar en la inversión, la mejor opción son los de renta variable. Y si prefieres la moderación, la alternativa son los planes mixtos, es decir, los que combinan renta fija con renta variable.

La edad es otro de los aspectos determinantes para contratar un plan de pensiones. A mayor edad, se aconseja una inversión más conservadora. Y al revés, cuanto más joven, más arriesgada. Por eso, es recomendable cambiar a otro plan de pensiones según vayas cumpliendo años. Esto se conoce como traslado de derechos consolidados y no conlleva ningún coste.

Pero si lo que quieres es que alguien esté pendiente por ti de estos traspasos, el programa Tu Futuro de MAPFRE te asesora y se encarga precisamente de esto. Es una opción gratuita que ajusta de forma automática el ahorro destinado a la jubilación de cada cliente a su propio perfil de riesgo en función de su edad. Más cómodo imposible.

Foto: The.Comedian

Etiquetas: Consejos, Planes de pensiones, Sector Seguros

Deja un comentario en Ahorro jubilación: consejos para contratar un plan de pensiones

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.