Pokémon Go: los peligros que entraña para la seguridad vial

1 Publicado en Seguridad

Pokemon-Go_dchaEl archiconocido Pokémon Go está causando furor no solo entre los chavales, también en personas talluditas. Está provocando que salgan a explorar el entorno smartphone en mano en busca de esas extrañas criaturas, pokeparadas y gimnasios. Y eso está muy bien porque, de paso, se animan a ejercitarse al aire libre. Pero salir de casa para jugar centrando toda la atención en el móvil puede no ser tan divertido. Esta nueva afición está provocando algunos accidentes que se pueden evitar fácilmente.

Por ejemplo, caídas por no percatarse del escalón de la acera, baches, zanjas y otros obstáculos del paisaje como árboles, farolas, señales, semáforos, etc. Ya se han dado casos de lesiones como torceduras de tobillo, fracturas y por golpes. Así que todo aquel se sume a esta fiebre, debe asegurarse de ir con cuidado y mirando por donde se dan los pasos.

Conducir mientras utilizas un teléfono nunca resulta una buena combinación. Los periódicos han publicado noticias de gente que jugaba al Pokémon Go mientras conducía, lo que demuestra un comportamiento imprudente al volante y dando lugar a accidentes. En Estados Unidos, un conductor se chocó contra un árbol por este motivo y aunque a él no le pasó nada, el coche quedó destrozado.

¿Y si en vez de un árbol es un peatón y termina en atropello mortal? Los peatones también están siendo arrollados por su propio comportamiento negligente, como el caso de una adolescente en Pensilvania que cruzó sin mirar por donde no debía, porque así se lo indicó el juego, y resultó atropellada por un conductor.

Atrapar Pokémons mientras conduces o montas en bici está prohibido, ha advertido la Policía, que recomienda estar vigilantes a todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, no invadir la carretera y respetar las señales de tráfico.

La propia app advierte antes de iniciar el juego de que “el jugador debe estar atento en todo momento y vigilando su alrededor”.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a Pokémon Go: los peligros que entraña para la seguridad vial

  1. La verdad es que he podido ver muchos jugadores de Pokémon GO distraidos jugando al juego mientras cruzaban la calle. En internet hay varios ejemplos de cómo este juego puede llegar a distraer. Al poco actualizaron la app para no permitir jugar al juego mientras se conduce. Buen post!

Deja un comentario en Pokémon Go: los peligros que entraña para la seguridad vial

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.