Fundación MAPFRE, STOP Accidentes y la DGT han puesto en marcha la campaña de concienciación en la operación salida “Ve, vuelve y vive”. Desde el 23 de junio al 30 de agosto equipos de voluntarios estarán acompañando a los conductores donde ellos están: en la carretera. Los equipos se establecerán bien identificados en distintas Estaciones de Servicio Repsol de toda su red nacional. Se trata en su mayoría de familiares y amigos de víctimas fallecidas en un siniestro vial: ningún testimonio puede tener más fuerza que el suyo. Porque tenemos que volver a casa, y tenemos que volver bien.
Esta nueva campaña “Ve, vuelve y vive” posiciona sus equipos en Estaciones de servicio Repsol de todo el territorio nacional durante la operación salida de verano. Consiste en una actividad presencial, realizada por voluntarios de la asociación STOP Accidentes que transmitirán un mensaje real de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por actitudes irresponsables y temerarias de otros al volante.
Con este proyecto Fundación MAPFRE, STOP Accidentes y la DGT quieren concienciar a conductores y demás usuarios de las vías, sobre la necesidad de cumplir con las normas de tráfico, lo que nos permitirá a todos los que compartimos la carretera IR de vacaciones, VOLVER y VIVIR.
“Ve, vuelve y vive” desarrolla las siguientes actividades:
- Los voluntarios procederán a repartir abanicos en los que se encuentran una serie de consejos para viajar más seguros
- Se realizará una pequeña encuesta a los conductores sobre sus hábitos al volante
Esta campaña se enmarca dentro del mismo proyecto de la Fundación Mapfre: Objetivo Cero Accidentes. Está dirigido a todos los conductores y a colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre los factores de riesgo más presentes en los accidentes y ayudando a desarrollar hábitos de conducción segura.
Puedes consultar más información sobre la campaña y puntos de acción este verano en la web de la Fundación Mapfre.