Nuevo ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila sobre tecnologías de seguridad en el automóvil

0 Publicado en Seguridad

Ciclo Conferencias_dchaEl próximo martes 21 de abril, desde las 10 hasta las 14 horas, se celebrará en el Palacio Los Serrano de Ávila un nuevo ciclo de conferencias organizadas por CESVIMAP, en el que se tratarán las principales novedades relacionadas con las tecnologías de los sistemas de seguridad en el automóvil: desde los sensores que detectan el peligro de colisión, a los sistemas de frenado de emergencia, coches sin conductor o coches inteligentes.

Estos temas centrarán las conferencias que pretenden realizar una labor de divulgación de estos avances en seguridad activa y pasiva en los vehículos, no solo para su aceptación en los mercados, sino también para asegurar la integridad de las personas y aminorar el daño en los vehículos.

Los avances en seguridad, una demanda común

Ciertos elementos de seguridad han pasado a ser obligatorios gracias al impulso de las Administraciones. La demanda de mayor seguridad por parte de conductores, la inversión de los fabricantes y la investigación y desarrollo de nuevos productos ha obligado al sector de la automoción a mantenerse al día de dichas innovaciones.

La posibilidad de incorporar esas elevadas prestaciones está encaminada a potenciar la seguridad y, por lo tanto, lograr la disminución de los accidentes o reducir sus consecuencias.

Entre los temas que se tratarán, destacan la conducción automatizada, los sistemas autónomos de emergencia de frenado, la tecnología de asistencia al conductor y el papel de los centros de investigación de este interesante panorama.

Las encargadas de aportar sus experiencias en estas conferencias serán las firmas Bosch, Mercedes Benz, Mobileye y la propia CESVIMAP, que serán compartidas en mesa redonda, abierta a todo tipo de cuestiones y sugerencias por parte de los asistentes al evento.

Los profesionales de posventa interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta completar aforo en este enlace.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario en Nuevo ciclo de Conferencias Cátedra CESVIMAP de la Universidad Católica de Ávila sobre tecnologías de seguridad en el automóvil

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.