Las mejores aplicaciones para la seguridad vial

0 Publicado en Innovación, Seguridad

Drivemesafe_dchaEl smartphone se convierte en un aliado con estas aplicaciones orientadas a una conducción más segura para todos. Toma nota:

Waze: La app más popular para informar de los atascos acaba de llegar a un acuerdo con la DGT, que se ha incorporado al programa “Connected Citizens Program” para el intercambio de datos de tráfico. Funciona como un navegador GPS por voz que muestra sobre un mapa y con alertas problemas en la carretera, así como itinerarios alternativos para esquivarlos. Al registrarse, se nutre de tus datos de conducción como la velocidad, frenazos… en tiempo real. Además, proporciona información de las gasolineras más baratas que encuentras en la ruta que estás siguiendo. Si quieres, envía información precisa y en tiempo real de tu posición actual y hora aproximada de llegada a destino a los contactos previamente seleccionados. Para iOS y Android.

Comobity: La Dirección General de Tráfico cuenta con su propia app. Basada en la colaboración de los usuarios, está especialmente enfocada a avisar de incidentes en las vías a peatones, conductores y ciclistas. Es decir, que si te ves envuelto en un accidente puedes informar para que el resto de usuarios lo tengan en cuenta y circulen con precaución. Al tiempo, recibirás todas las incidencias (por voz, para evitar distracciones) reportadas por otros miembros de la comunidad. También informa de meteorología adversa en un tramo por el que vayas a circular. No quiere registrarse, así que en todo momento está garantizada la privacidad. Está disponible para iOS  y Android.

DRIVEMESAFE: Esta app de Fundación MAPFRE ofrece tres opciones para ir más seguros al volante. La función “Ahora no” envía un mensaje cuando recibes una llamada mientras conduces en el que informa de que no puedes atenderla en ese momento. “Ya llego” evitar manipular el teléfono para decirle a alguien que te queda poco para llegar, ya que envía un mensaje a quien queramos de la agenda para avisarle de que estamos cerca (la distancia la elige el conductor). El tercer uso, “Puntos negros”, posibilita conocer los puntos negros o percances en la carretera cuando nos aproximamos a ellos. Para Android.

Android Auto: Pensada para utilizar las apps de Google de forma segura al volante, una vez descargada en el móvil se conecta a la pantalla del coche (o puedes poner el teléfono en un soporte) y desde ahí puedes navegar por Google Maps y enviar mensajes por voz, entre otras funciones. Disponible solo para las personas con teléfonos inteligentes con Android 5.0 y superiores Lollipop.

Bicis y cascos: Fundación MAPFRE ofrece esta app con la que los niños ciclistas de entre 8 y 11 años aprenden seguridad vial. Los peques aprenden mediante tres juegos (Toca la señal” y “Rompecabici” y el simulador “Un paseo seguro en bici”) a conocer las señales y las partes de una bici y a circular por la ciudad con seguridad dando pedales. Par iOS.

En tus manos: Fundación MAPFRE también cuenta con una app para niños más mayores que funciona de manera similar a la anterior. Compatible solo con tabletas iPad,  los dos primeros juegos enseñan la importancia de estar atentos en la carretera y las señales de tráfico, mientras que en el simulador deben poner en práctica todo lo aprendido en seguridad vial.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario en Las mejores aplicaciones para la seguridad vial

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.