¿Cómo son los SRI para niños con necesidades especiales?

0 Publicado en Seguridad

SRI niños_dchaUn niño con necesidades especiales es un niño que necesita ayuda en su día a día. Esta ayuda ha de ser específica según la necesidad del niño, y puede ir desde el pedagogo que lo asiste en tareas de comunicación, libros especiales (por ejemplo, en Braille), tenemos niños diabéticos, niños con déficit de atención, niños con síndrome de Down o con parálisis cerebral.

No todos los niños necesitan sistemas de retención infantil específicos, y a menos que haya una razón física para ello, podrían utilizar perfectamente un SRI adaptado, pero en líneas generales sí que podemos hablar de una categoría aparte que son los SRI especiales.

La idea de este tipo de dispositivos de retención se resumen en una sola propiedad: mantener seguros a los niños cuando viajan en coche. Dependiendo de la necesidad específica, así estará adaptado el SRI. Por ejemplo, existen sillas con accesorios para mantener erguido al niño, y con la cabeza sujeta de forma que no se doble su cuello, o sillas que no tienen resaltos laterales para los que sufren lesiones o tienen escayolas, o displasia de cadera, por ejemplo.

También entran en esta categoría las sillas giratorias que facilitan la tarea de subir y bajar al niño, o los elevadores para sillas de ruedas, que nos permiten transportarlas en furgonetas o monovolumenes (que deben ser adaptados, a su vez, para poder anclarlas correctamente).

Más información | Seguridad Vial Infantil

Foto | Taxi wheelchair by na0905

Etiquetas: Niños con necesidades especiales, Seguridad Vial, Sistemas de Retención Infantil

Deja un comentario en ¿Cómo son los SRI para niños con necesidades especiales?

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.