Neurodidacta.es, información fiable sobre enfermedades neurológicas

0 Publicado en Salud

neurodidactaEn España, más de dos millones de personas padecen alguna enfermedad neurológica de forma crónica. ¿Cómo actuar en esos primeros momentos en que a los familiares o al propio afectado les comunican el diagnóstico? ¿Qué debe hacerse cuando una persona sufre un ataque epiléptico? ¿Es conveniente que el paciente conozca que padece esa enfermedad? Son sólo algunas de las dudas que se plantean los afectados y sus familiares.

Para dar respuesta a éstas y otras cuestiones, la Fundación del Cerebro y FUNDACIÓN MAPFRE promueven la web Neurodidacta.es, que recoge información fiable sobre enfermedades neurológicas (párkinson, ictus, esclerosis múltiple, epilepsia y demencias, por ejemplo). Los afectados y sus familiares pueden acudir a Neurodidacta.es, respaldada por la Sociedad Española de Neurología, con la confianza de que toda la información está elaborada por neurólogos.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de afectados, familiares y cuidadores, la web se divide en módulos en los que se profundiza en las distintas enfermedades, para facilitar la formación del paciente y de las personas que le rodean. Esos conocimientos se adquieren mediante cursos con recursos multimedia y pueden evaluarse después a través de test. Además cuenta con blogs de cada comunidad temática escritos por profesionales.

Toda la información es gratuita, y responde a las preguntas recibidas más frecuentemente por los médicos (dieta, aspectos legales, terapias no farmacológicas, base científica de los tratamientos, terapias de rehabilitación, etc.). Para acceder a ella no es necesario registrarse, aunque al hacerlo la experiencia es más completa.

En el futuro se ofrecerán más módulos y habrá información de otros profesionales relacionados con las enfermedades neurológicas (fisioterapeutas, logopedas, enfermeros neurológicos y neuropsicólogos). Y prevén poner en marcha un consultorio para que cualquier persona resuelva sus dudas con la ayuda de especialistas. Neurodidacta.es se dirige también a usuarios que quieren prevenir algunas patologías, con unos hábitos de vida saludables.

FOTO | La República

Etiquetas: Enfermedades neurológicas, Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Neurodidacta.es, información fiable sobre enfermedades neurológicas

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.