Las infecciones gastrointestinales son el principal problema sanitario de los turistas

0 Publicado en Salud

Problemas medicos de los turistas

A la hora de viajar, es importante analizar las posibles complicaciones que podremos tener y elegir un buen seguro de viaje que nos ayude a solucionarlas. Además de las temidas pérdidas de equipaje o robos, los problemas de salud son una de las incidencias más comunes que pueden arruinar nuestro viaje.

¿Cuáles son los problemas médicos más comunes a la hora de viajar?

En muchos casos, viajar implica cambios en nuestros horarios, rutinas y, dependiendo del lugar, cambios importantes en la alimentación. Nuestro organismo puede resentirse y motivar, con mayor frecuencia de lo que pensamos, que suframos problemas de salud derivados de esos cambios.

Los problemas de salud más comunes entre los turistas son los relacionados con infecciones gastrointestinales. Así se desprende del estudio Travel Insurance Observatory (TIO), realizado por MAPFRE ASISTENCIA con los datos obtenidos de sus pólizas de seguro de viaje vendidas en Reino Unido. MAPFRE ASISTENCIA, en colaboración con su filial InsureandGo UK. Las conclusiones del estudio demuestran que en el 51% de los casos el diagnóstico fue infección gastrointestinal.

A la hora de analizar los siniestros ocurridos, tanto de turistas como de viajeros de negocios, se han tenido en cuenta: la frecuencia con la que se presentan problemas de salud, los diagnósticos sanitarios más comunes y la situación concreta de cada país de destino. Así, se han estudiado aspectos relacionados con la salud del turista antes del viaje (cancelaciones por riesgos sanitarios), durante el transcurso del mismo o tras el viaje (reembolsos de gastos médicos incurridos por los asegurados).

También se destaca que África del Norte representa el 21 por ciento de los siniestros médicos, incluso cuando las pernoctaciones de residentes británicos según la ONS (Office for National Statistics) alcanzan sólo un 3%.

NOTA: Este estudio fue presentado durante la XX Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT) celebrada el pasado agosto en Zambia – Zimbabue. MAPFRE, a través de su Unidad MAPFRE Asistencia, participó en dicho evento, como miembro afiliado de esta organización. La participación de MAPFRE en la Asamblea General de la OMT tiene como  objetivo contribuir a la experiencia positiva de los turistas en sus destinos de vacaciones, por esa razón seguirá realizando más estudios como el Travel Insurance Observatory.

Foto | Eozikune

Etiquetas: Estudios MAPFRE, MAPFRE ASISTENCIA, Seguros de viaje, Travel Insurance Observatory

Deja un comentario en Las infecciones gastrointestinales son el principal problema sanitario de los turistas

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.