Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia: por una vida sana y un futuro sostenible  

0 Publicado en Salud

familia_dchaTal día como hoy desde 1994 se celebra el Día Internacional de la Familia. Una fecha para resaltar la importancia de este grupo que es el referente cuando somos pequeños y que nos arropa durante toda la vida.

Un día también para remover conciencias y apoyar a las familias, como hace Fundación MAPFRE a través de distintos programas. Entre ellos, una Escuela de familias y discapacidad en la que los padres pueden compartir información y a la vez recibir asesoramiento; un servicio online de apoyo psicológico en colaboración con la Fundación Eduardo Punset; una web para familias con niños con síndrome de Down en la que ofrecen respuesta a todas las inquietudes que puedan surgir; y una aplicación, denominada “SOY CAPPAZ”, para descargar en el smartphone con la que apoyan a las personas con alguna discapacidad intelectual para que puedan valerse por sí mismas.

Este año, el lema es “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”, que coincide con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este organismo reclama así políticas orientadas a ellas con el fin de “contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género”, explica la ONU.

Para resaltar el papel único de la familia, hoy se celebran diversas actividades en ciudades de toda España, sobre todo orientadas a los niños. Pero nada como inculcar a tus hijos desde pequeños el valor de esta institución que, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “es el elemento natural y fundamental de la sociedad”.

 

Foto: Kat Grigg

Etiquetas: Derechos Humanos, Familia, Fundación MAPFRE

Deja un comentario en Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia: por una vida sana y un futuro sostenible  

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.