Gimnasia para mayores, una obligación para retrasar el envejecimiento

0 Publicado en Salud

484815813Ejercitarse físicamente desde jóvenes alarga la vida, según los expertos. Estar activos en la vejez, ayuda a estar en forma y, por ende, a mejorar la salud (también la mental) y el aspecto. Todo son ventajas: fortaleces los músculos, ligamentos y facilitas el movimiento de las articulaciones. Estimulas la capacidad pulmonar y cardiaca y esto reduce la fatiga y aumenta la vitalidad.

Cada individuo envejece de una manera, así que el entrenamiento también debe adaptarse a cada persona. En general, la natación, la petanca, el tenis y el golf son deportes apropiados para los mayores. También se puede pasear, bailar, jardinería, nadar, gimnasia con pesas, montar en bici, senderismo, taichi y yoga. Estar activos significa tener una actitud así: en vez de subir en ascensor, toma las escalera. Bájate del autobús una parada antes y camina hasta tu casa. Cambia la tele levantándote y no con el mando. Se trata de estar siempre de estar activos, ya sea jugando con los nietos, yendo a la compra o paseando por el parque. Nada de apoltronarse en el sillón.

Nada mejor para las personas mayores con el fin de fortalecer el corazón que caminar, a diario, rápido y como mínimo 30 minutos al día. Esta práctica no agota y resulta muy efectiva. Y si puede ser en compañía, aún mejor. Tomarlo como un entretenimiento ayuda a estar motivado. Mientras puedes escuchar música y darte alguna recompensa cuando consigues tus objetivos (siempre realistas).

El ejercicio físico también mejora la salud mental. Cuando lo practicamos, la sangre llega mejor al cerebro y eso hace que las células reciban más nutrientes y más oxígeno. No debe descuidarse la gimnasia para la mente: leer, charlar con los amigos, resolver pasatiempos, videojuegos, meditación, aprender cosa nuevas (un idioma, a tocar un instrumento o manejar un ordenador). Mens sana in corpore sano.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario en Gimnasia para mayores, una obligación para retrasar el envejecimiento

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.