Hace ya muchos días que se terminaron las vacaciones de Navidad -para algunos, demasiados- y que se vaciaron nuestros bolsillos (y cuentas corrientes) con las comidas y los regalos típicos de estas fechas.
Si a eso se unen los consiguientes kilos de más que algunos hemos podido sumar, el choque de realidad al ver que no estamos consiguiendo los propósitos que nos prometimos cumplir, el mal tiempo propio de estas fechas en algunos lugares y todo lo que queda para las próximas vacaciones… tenemos como resultado el llamado “Blue Monday.”
Pero, ¿en qué consiste realmente el que se considera el día más triste del año? Hablamos de un término acuñado por el psicólogo británico Cliff Arnall a partir de una fórmula que se basa en parámetros sociales, meteorológicos y económicos. La ecuación sería esta:
1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA
Con ella hace referencia al tercer lunes de enero, ese en el que numerosas personas tienden a ser mucho menos felices al combinar todos esos factores con un enfoque muy negativo. Puede que el mal tiempo y el frío nos acechen, que no hayamos conseguido mejorar esos malos hábitos o que no tengamos todo el dinero que nos gustaría, pero siempre podemos cambiar la situación,
Debemos tener claro que, aunque todos estos factores pueden influir en nuestro día a día, lo más importante es intentar dejarlos a un lado y buscar qué nos hace realmente felices y el modo de conseguirlo.
Aunque sea lunes, no tiene por qué ser el más triste. Después del descanso del fin de semana, ya toca ir a hacer frente a las responsabilidades, pero si nos levantamos un poco antes, preparamos un buen desayuno y planificamos el día con tiempo, las cosas pueden ir mejor. Vayamos a nuestras obligaciones contentos, con tu lista de música favorita o con el programa de radio preferido y el resto rodará solo.
Es lunes, pero eso no impide hacer aquello que nos gusta: organizar una buena cena con amigos o pareja, rodearnos de positividad y dedicarnos ese tiempo tan difícil de encontrar son otras buenas pautas a seguir.
Así, la clave para afrontar este “Blue Monday” es la actitud. Independientemente de que sea lunes o viernes, con pequeñas dosis de optimismo podemos conseguir un día fantástico.
2 respuestas a Descubre cómo combatir el Blue Monday