Descubre cómo combatir el Blue Monday

2 Publicado en Salud

Hace ya muchos días que se terminaron las vacaciones de Navidad -para algunos, demasiados- y que se vaciaron nuestros bolsillos (y cuentas corrientes) con las comidas y los regalos típicos de estas fechas.

Si a eso se unen los consiguientes kilos de más que algunos hemos podido sumar, el choque de realidad al ver que no estamos consiguiendo los propósitos que nos prometimos cumplir, el mal tiempo propio de estas fechas en algunos lugares y todo lo que queda para las próximas vacaciones… tenemos como resultado el llamado “Blue Monday.”

Pero, ¿en qué consiste realmente el que se considera el día más triste del año? Hablamos de un término acuñado por el psicólogo británico Cliff Arnall a partir de una fórmula que se basa en parámetros sociales, meteorológicos y económicos. La ecuación sería esta:

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

Con ella hace referencia al tercer lunes de enero, ese en el que numerosas personas tienden a ser mucho menos felices al combinar todos esos factores con un enfoque muy negativo. Puede que el mal tiempo y el frío nos acechen, que no hayamos conseguido mejorar esos malos hábitos o que no tengamos todo el dinero que nos gustaría, pero siempre podemos cambiar la situación,

Debemos tener claro que, aunque todos estos factores pueden influir en nuestro día a día, lo más importante es intentar dejarlos a un lado y buscar qué nos hace realmente felices y el modo de conseguirlo.

Aunque sea lunes, no tiene por qué ser el más triste. Después del descanso del fin de semana, ya toca ir a hacer frente a las responsabilidades, pero si nos levantamos un poco antes, preparamos un buen desayuno y planificamos el día con tiempo, las cosas pueden ir mejor. Vayamos a nuestras obligaciones contentos, con tu lista de música favorita o con el programa de radio preferido y el resto rodará solo.

Es lunes, pero eso no impide hacer aquello que nos gusta: organizar una buena cena con amigos o pareja, rodearnos de positividad y dedicarnos ese tiempo tan difícil de encontrar son otras buenas pautas a seguir.

Así, la clave para afrontar este “Blue Monday” es la actitud. Independientemente de que sea lunes o viernes, con pequeñas dosis de optimismo podemos conseguir un día fantástico.

Etiquetas: Curiosidades, Ejercicio físico, Vida saludable

2 respuestas a Descubre cómo combatir el Blue Monday

  1. Es increible lo que se puede mejorar si controlamos nuestra cabeza. Soy una persona bastante negativa y el poder ser un poco más optimista te cambia la vida. No hay nada más importante que la felicidad.

  2. Carol Fontan dijo:

    La cabeza es el 90%, nuestra actitud, nuestro entusiasmo, nuestro empuje en el día a día es lo que nos hace tirar hacia adelante ante todas las adversidades; el blue monday es algo anecdotico y hay que verlo como “un sentimiento” que puede estar ahí cualquier monday, tuesday o wednesday…de cualquier mes del año.

Deja un comentario en Descubre cómo combatir el Blue Monday

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.