En el terreno tecnológico, ya comprobamos cómo el 2014 fue el año del despegue de los wearables, esos pequeños gadgets de uso personal que se afanan por registrar la mayor cantidad de datos sobre nuestra actividad, para luego mostrarnos nuestras evoluciones en gráficos más o menos elaborados y contribuir a mejorar nuestra forma física. Esta nueva moda tecnológica se puso de manifiesto las navidades pasadas, cuando gran cantidad de regalos fueron las «pulseritas para hacer deporte».
En este terreno, el de la tecnología aplicada a los hábitos de las personas, todavía queda mucho recorrido, y hemos de asistir, con el tiempo, a wearables que nos informen de las más insospechadas situaciones, incluso, de un posible problema cardíaco. Esto último es claramente útil e importante para la vida de las personas. En el pasado CES en Las Vegas, se hizo especial énfasis en todas las tecnologías de wearables, incluyendo a los relojes inteligentes, y muchos otros aparatos, como estos que vamos a comentar, para corregir la postura tanto sentados como de pie.
UpRight, un pequeño dispositivo que te recuerda la postura adecuada
El primero de los dispositivos que mencionaremos será UpRight porque es, sin duda, lo más sencillo posible. Se trata de una pequeña banda vertical que podemos ajustar a nuestra espalda, y que se encarga de registrar la postura que mantenemos en todo momento, vibrando cuando esa postura pasa de correcta a incorrecta. Es, pues, un simple avisador de postura que cuenta con acelerómetro, un adhesivo hipoalergénico para su colocación, y un software que aprende a diario para conocer nuestros hábitos.
Valedo, para luchar contra el dolor de espalda
Este gadget tiene más de útil que de curioso para muchos padres y madres, y en general para todos los adultos que trabajamos incontables horas al día sentados, además de llevar a nuestros hijos pequeños en brazos cuando los metemos en el coche, cuando los sacamos de las sillas, o cuando se nos quedan dormidos. El dolor de espalda, como contamos cuando hablamos precisamente sobre higiene postural, es un dolor que molesta a un porcentaje elevado de los adultos en algún momento de sus vidas, y cualquier cosa que contribuya a mejorarlo es bienvenida.
Con Valedo solo tenemos que colocar los sensores en la parte baja de la espalda y en el abdomen unas pocas horas al día para que el dispositivo registre nuestros hábitos en cuanto a posturas, y nos recomiende ejercicios que podemos hacer para mejorar esa zona. Es, pues, una especie de entrenador personal para la espalda y abdomen, que nos recomienda ejercicios para fortalecer la zona. [Vía Techcrunch]
Foto | at Gravitate, Des Moines, IA